¿Cómo cobrar un cheque bancario?

Para que tengas certeza absoluta de “Como cobrar un cheque Bancario” lo recomendable es llamar o ir al banco en cuestión y preguntar en atención al cliente como hacerlo (generalmente por la mañana). De todos modos a continuación les dejo la manera habitual que se usa para cobrar un cheque.

Para cobrar un cheque sin ningún problema el titular del cheque debe ir acompañado de su DNI (Documento Nacional de Identidad), hacer la cola hasta llegar a la ventanilla y entregarle al cajero el cheque y el DNI, probablemente después de esto te pedirán firma, aclaración, DNI y dirección en el dorso del cheque, luego te entrega el dinero.

Si no cuenta con su DNI, puede cobrar su cheque depositándolo en su cuenta bancaria por medio del cajero automático o endosarlo (si el cheque lo permite) y que una persona de su confianza lo cobre.

Detalles a tener en cuenta:

a) Al recibir un cheque, verifique que la fecha del mismo no esta abreviada.
b) El texto debe estar en imprenta mayúscula.
c) Vea que el cheque esta firmado y sellado por la persona o empresa que lo emite.
d) Si no esta seguro vaya al banco y en atención al cliente consulte la forma correcta de hacerlo.

El placer de leer es doble cuando se tiene a personas para compartir:

Url:

101 pensamientos en “¿Cómo cobrar un cheque bancario?

  1. gonzalo

    hola andres soy de mexico recibi un cheque emitido en españa por sumaclics pero el cheque es nominativo y cruzado esta a mi nombre quisiera saber como y donde puedo cobrarlo. saludos y muy buena pagina

    • Hola Gonzalo. Lo que podrías hacer es depositarlo en tu cuenta bancaria y no tienes cuenta, podes endosarlo y depositarlo a la cuenta de otra persona que si tenga cuenta en un banco y que sea de tu confianza. Sumaclicks es una empresa española y lo más fácil seria si la transacción la haces en un banco de origen español. De todos modos podes acercarte a un banco y en atención al cliente te darán una mejor orientación. Exitos, gracias y luego me cuentas como te fue. Saludos.

  2. Valeria

    Hola yo tengo una pregunta, si a una personsa le acaban de dar un cheque a traves de la banca de desarrollo de Estados Unido por su seguro de desempleo y ahora esta en MEXICO Y LO QUIERE CAMBIEN, PERO FUE A UN BANCO Y LE DIJERON QUE debia tener una cuenta bancaria con un año de antigÜedad o en una casa de cambio que debia esperar 22 dias para cambiarlo sbes como puedo agilizar el cobro o donde lo puedo cambiar

    Saludos

    • Hola Valeria. Deberías preguntar en todos los bancos que hagan transacciones internacionales, puede ser que encuentres uno que te haga las cosas más rápido. Saludos.

  3. adriana

    hola andres! hace poco empeze con un microemprendimiento y tengo que hacer un envio al interior de mis productos, la persona interesada me va a pagar con cheque!!! y yo no tengo idea! que tengo que tener en cuenta?

    • Hola Adriana. Lo primero y fundamental es que la persona tenga fondos, ¿La persona te parece confiable? si es así continuemos. ¿Tenes cuenta bancaria Adriana? Esto es importante ya que la persona puede pagarte con un cheque cruzado y la única forma de cobrarlo es depositarlo en una cuenta bancaria, si no tenes cuenta lo mejor es que no aceptes cheques cruzados. Y el resto de las cosas a tener en cuenta a la hora de cobrar un cheque la tenes en el post pero te las escribo aquí otra vez: a) Al recibir un cheque, verifique que la fecha del mismo no está abreviada. b) El texto debe estar en imprenta mayúscula.
      c) Vea que el cheque esta firmado y sellado por la persona o empresa que lo emite. d) Si no está seguro vaya al banco y en atención al cliente consulte la forma correcta de hacerlo.

      Si no es mucho la cantidad que te tiene que pagar yo te diría que aceptes el cheque, es bueno vivir experiencias nuevas y aprender sobre ellas, sobre todo en los negocios. Éxitos Adriana y que las cosas salgan bien. Si quieres luego nos cuentas como te fue. Abrazo.