¿Cómo solucionar la delincuencia, la inseguridad y la corrupción?

Son tiempos violentos los que vivimos hoy y pensar en ¿Cómo solucionar la delincuencia, inseguridad y la corrupción? O creer que la delincuencia pueda tener solución parece ser una utopía ya que cada día en la mayoría de los países del mundo se dan hechos perpetrados por criminales, hechos que definitivamente afectan la tranquilidad de las personas.  Antes de continuar debo advertirte y anticiparte que si sigues leyendo vas a recibir la desagradable noticia de que sos la principal razón de que las cosas estén tan mal, sos vos el responsable y si sigues leyendo te explico ¿Por qué? (Si te animas a continuar leyendo).

¿Cómo solucionar la delincuencia, la inseguridad y la corrupción?

Son tres hechos puntuales que nos afecta directamente a la hora de planificar nuestros pasos a seguir en nuestro diario vivir y si eres victima de ello lo primero que buscas y pedís a los políticos de turno es que solucionen la delincuencia, la inseguridad y la corrupción, está bien que lo hagas, estás es tu derecho como ciudadano, pero antes de salir corriendo a pedir justicia quiero que sepas que eres uno de los responsable de que la delincuencia, la inseguridad y la corrupción existan hoy día. No veas al costado ni te hagas el distraído porque sí, te estoy hablando a vos, estés donde estés, creas en lo que creas, sos vos el o la responsable como también lo puedo ser yo.

Somos los responsables de la delincuencia, la inseguridad y la corrupción

Sí, lo somos, quizás no nos damos cuenta de ello ya que tenemos la tendencia de ver la paja en el ojo ajeno y no le prestamos atención a la viga que tenemos en el nuestro, queremos que nos comprendan pero nunca comprendemos, juzgamos lo que hacen los demás y no pensamos en lo que hacemos nosotros.

Es momento de quitarse las caretas y aceptar que somos un factor necesario para que los criminales existan, somos  un eslabón fundamental que hace crecer la inseguridad pero ¿Sabes qué?   De la misma manera somos los que podemos detener esto, ¿Cómo? Siendo simplemente honesto, ¿Quieres que las cosas mejoren? Pues has las cosas mejor, deja de comprar productos de dudoso origen, si encuentras algo que no es tuyo y sabes de quien es devuélvelo, no te asocies o amigues con delincuentes sino más bien denúncialos  ¿y si el criminal es un familiar? Pues denúncialo, si toleras a una persona o toleras una mala acción de otra persona simplemente porque es ‘amigo’ estas aceptando que eso está bien y tarde o temprano la delincuencia tocara a tu puerta y quiero que sepas que en ese momento no son tus amigos.

En un próximo post les contare más sobre ¿Cómo solucionar la delincuencia, la inseguridad y la corrupción? Y de qué manera estamos contribuyendo a que la delincuencia, la inseguridad y la corrupción crezcan en nuestras sociedades.

Me gustaría conocer tu opinión al respecto, ¿Son tiempo violentos para ti? O ¿es solo una sensación que tenemos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *