Experiencing Nirvana. Grunge in Europe, 1989. E-book con fotografías inéditas de Nirvana

Tapa del E-book: Experiencing Nirvana. Grunge in Europe, 1989

Tapa del E-book: Experiencing Nirvana. Grunge in Europe, 1989

El cofundador del sello Sub Pop Bruce Pavitt lanzo un libro electrónico titulado ‘Experiencing Nirvana. Grunge in Europe, 1989’ en el cual publica fotos inéditas de una gira que hizo Nirvana por Europa antes de ser la banda más famosa del mundo.

Experiencing Nirvana. Grunge in Europe, 1989 es un E-book donde su autor ‘Bruce Pavitt’ reúne fotografías nunca antes publicadas que fueron tomadas durante la primera gira que Nirvana  realizó por Europa en 1989 durante la promoción de su primer disco Bleach en la que Dave Grohl aún no era parte de la banda .

El viaje tuvo lugar entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre de 1989 (en la gira también estaban dos bandas Tad y Mudhoney), un breve periodo que supuso un cambio trascendental para la banda liderada por Kurt Cobain, ya que el concierto que ofrecieron en Londres sentó las bases previas a su inminente popularidad.

De hecho, tras esta actuación en el Astoria Theatre, junto a las bandas antes mencionadas, y a pesar de haber abierto la velada, Nirvana concentró el aplauso del público aquella noche y convenció a la prensa británica, que más tarde proclamó que los de Seattle eran “la respuesta de Sub Pop a The Beatles”.

El responsable de esta publicación es Bruce Pavitt, cofundador del sello estadounidense Sub Pop, la primera empresa que fichó a Nirvana en el año 1988. El E-book fue lanzado el 13 de noviembre en iTunes Store de Apple, cuenta con 165 páginas y tiene un valor de  US$4,99.

A continuación algunas fotografías que podrás ver en Experiencing Nirvana. Grunge in Europe, 1989, el e-book con fotografías inéditas de Nirvana.

Copilado de Fotos del E-book: Experiencing Nirvana. Grunge in Europe, 1989

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *