Contaco - Andres Roldan

La foto de un oso panda aterrorizado por el terremoto es mentira

El Director de Greenpeace Chile difundió una foto de un oso panda aterrorizado por el terremoto que hace unos días azotó a Japón, en esta foto se ve a un oso panda abrazado a la pierna de una persona, la foto en si es conmovedora pero debo decirles que tal foto es una mentira.

Director de Greenpeace Chile difundiendo foto falsa del oso panda

Director de Greenpeace Chile difundiendo foto falsa del oso panda

La foto de un oso panda aterrorizado por el terremoto

Foto de un oso panda aterrorizado por el terremotoLa foto es conmovedora, verdad? y si nos basamos en el contexto que le da Matías Asun (Director de Greenpeace Chile),  quien dice que fue sacada después del terremoto, es aun más conmovedora, lamentablemente lo que hizo esta persona es manipular la información, ya que esa foto pertenece a un oso panda que estaba por ser alimentado y fue tomada en el año 2006, agregar además que la foto ni siquiera fue tomada en Japón sino en la Reserva del Panda de Wolong CHINA!

La foto de un oso panda aterrorizado por el terremoto
¿Oso panda asustado por el terremoto?

 

Oso panda siendo alimentado
No! Aquí el mismo oso panda siendo alimentado

En lo personal admiro mucho el trabajo que hace Greepeace luchando para cuidar el mundo, pero esta vez no puedo dejar de sentir una decepción absoluta. Utilizar la catástrofe de Japón para hacer campaña es horroroso.

Greenpeace debería tener más cuidado en la selección de su personal sobre todo a la hora de elegir a personas que ocupan puestos importantes ya que la honestidad es fundamental en este cuento. Todo el mundo comete errores y espero que sean más honestos en el futuro con respecto a la información que dan, porque esto me puede hacer pensar (como a muchas otras personas) que las imágenes en las que se los ve salvando ballenas son de hace años atras y ahora lo que estan haciendo es solo repetirlas para quedarse con el dinero de la gente. Seamos buenos y mejoremos el mundo con honestidad.

La ironía en todo esto es que la persona que difundió la foto es chilena, país chileno que en el 2010 pasaron por una situación similar a la de los japoneses hoy. Hay que tener más tacto, sensibilidad y no pensar tanto en hacer campañas.

Fuente de las fotos originales en chino.

Fuente traducida por Google (Así entendemos todo)

Rectificación de Matías Asun por la foto del Oso Panda

Rectificación de Matías Asun por la foto del Oso Panda
Es justo mocionar que luego Matías Asun asumió luego que fue un error la publicación de la foto del Oso Panda. Con la velocidad que suceden las cosas es comprensible que se cometan errores. Salud Greenpeace sigan ayudando al mundo.

9 opiniones en “La foto de un oso panda aterrorizado por el terremoto es mentira”

    1. La verdad me parece horrible que los japoneses asesinen ballenas sin importar la razón con la que lo hacen pero tampoco se puede disfrutar de la catástrofe que hoy ha causado la muerte de muchos japoneses. Somos seres humanos pensantes y en su mayoría inteligentes, lo mejor seria encontrar la manera de que los japoneses dejen en paz a las ballenas sin tener que esperar a que algo acabe con ellos. El cuento de que las cosas tienen que ser “Ojo por ojo, diente por diente” la verdad no me párese bien y me asusta compartir la tierra con vos Rodrigo si es que penseas de esa manera. Abrazo!

  1. Efectivamente hubo una confusión, y dada la expectación decidí sacarla, pues tuvo mas de 49000 visitas! La vida emociona aun, como dices, y hay gente que se conmueve con ello tal como lo hice yo.

    Sin embargo quiero aclarar que inmediatamente luego de subir la foto envíe este tweet
    http://mobile.twitter.com/matiasasun/status/46742794156519424

    Claramente no hay mala intención, y te agradezco mucho las buenas palabras hacia nuestro trabajo. Por momentos uno se apresura, pero lo importante es corregir. Y hacerlo a tiempo.

    Saludos!

  2. que los japoneses dejen las ballenas…yo ya dejé las vacas, los pollos, los peces, los corderos, los chivitos, los caballos, la lana, las plumas, el cuero, las pieles, los productos testeados, los zoos, los acuarios, los circos, el mascotismo, los huevos, la leche, la miel, ya convivo con individuos de otras especies sin molestarlos ni explotarlos ni contribuir a sus asesinatos…Sdos!

  3. q dicen de la ballenas????? acaso todos los dias no consumis productos provenientes de los animal… q ignorante!!!! como la gente ve la paja en el ojo ajeno!!!!!! claaaaaaaaaro q los japoneses matan a la ballenas a sangre fria no???? como osi fuera q vos para matar una vaca y hacerte un asadito rezas todo un padre nuestro y le das cristiana cepultura… jajaj (hay cada uno en este mundo) es facil criticar, como lo estoy asiendo con vos andres roldan pero tratwmos de ayudar en ves de estar sentados enfrente de la compu criticando a los pobres japoneses……. y estpy de acuerdo con ¨no al especismo¨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.