Periodista venezolano, acusa de fraude a CNN en español

Es verdad, un “Periodista venezolano acusa de fraude a CNN en español”, es extraño recibir esta noticia justamente desde Venezuela, un país que cuenta con un gobierno que aplica censura a sus propios ciudadanos. No me meteré en política porque no me gusta, tampoco me gusta que me mientan o engañen como la “CNN en español” lo hizo y a las pruebas me remito, (me toco investigar)…

Veamos lo que el periodista venezolano nos dice

Tiene veracidad la denuncia del periodista Venezolano?

Aunque usted no lo crea es absolutamente cierto, la CNN en español emitió en su transmisión una imagen de un terremoto ocurrido en Japón en el año 2004 haciéndola pasar por una imagen tomada en Haití.

Video de la CNN en español

Imagen original de la National Geographic

Terremoto en Japon

La  National Geographic tiene estas imágenes para que las personas puedan descargarlo y usarlo como wallpapers en donde la descripción de la imagen dice: “Japón en octubre de 2004 sufrió su peor terremoto de la década, un terremoto de magnitud 6,6 sacudió la prefectura de Niigata…”. Puedes verlo aquí.

Y que va a pasar con CNN a partir de ahora?

Absolutamente nada, algunos se indignaran, pero la verdad es que a medios tan grandes como la CNN le importa muy poco la opinión que tengamos nosotros, podes patalear y gritar, comentar con tus amigos pero al final de la semana volverás a prender la caja boba y te sentaras con tu familia a ver las noticias de la CNN porque ellos seguirán ahí y tu olvidaras rápidamente esto.

Lo extraño del cuento

Lo extraño de este cuento es que esto sea “denunciado” desde un programa de televisión VENEZOLANO, la Venezuela de Hugo Chávez, que opinas tu?. Sumado a esto me encontré esta otra denuncia pero esta vez desde medios cubanos.

CNN manipula entrevista con médico cubano en Haití

Que ironía que dos países que aplican censura a sus propios medios y ciudadanos denuncian manipulación/fraude. Es algo raro y hasta un tanto hipócrita, o no?.

De todos modos es bueno que se denuncie este tipo de cosas y que gracias a Internet podemos ver las cosas con más claridad les va a costar más vendernos espejitos de colores. Y espero que los medios Venezolanos y Cubanos aprendan de su propio ejemplo y sigan denunciando las cosas que suceden fuera y dentro de su País.

Un pensamiento en “Periodista venezolano, acusa de fraude a CNN en español

  1. maria fernanda

    excelente noticia,,no solo debe ser puro prestijio economico el de los trabajadores en usa,,que se prestan a esto,,,son ordenes cumplidas en su contra,,,sean siertas o falsas, la moral es lo que debe salvarse),,no tiene presio la verdad,,prefiero la vida asi,,aunque la otra sea mas facil,,de acceso a todo,..lastimosamente esa es la relidad solo surge en este mundo,,la ipocresia,,las falsedades van de la mano,,aun fin esperado pero no el mas correcto,,sin esto no tienes vida en ninguna parte como individuo,,la palabra seria diplomasia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *