¿Se baja de peso si se quita la Vesícula Biliar?

Esto depende de cada caso, se puede decir que si, algunas personas bajan de peso si se les quita la Vesícula Biliar en otros casos es posible que no bajen de peso al quitarse la Vesícula Biliar.

De hecho es probable que la persona suba de peso ya que post cirugía no se ingiere mucho alimente por el dolor y por prescripción medica. Luego de una semana la persona presenta muchas ganas de comer y si en esta etapa no se cuida es probable, no solo que suba de peso, si no que también su aparato digestivo termine funcionando mal. Lo ideal es (y se puede), mantener su peso con alimentos saludables.

Caso Real: Previo a una cirugía de Vesícula Biliar si se pierde peso

Esto sucede en caso que la persona haya presentado síntomas de cálculos o piedras en la Vesícula Biliar entonces si se baja de peso. Esta persona en cuestión perdió más de 10 kilos en poco más de 15 o 20 días lo cual es una cantidad importante y todo a causa de los síntomas (Dolor de estomago, nauseas, vomito, etc) que no le permitían comer normalmente de hecho pasaba días sin probar bocado.

Otros temas que te pueden interesar:

» ¿Qué es la Vesícula Biliar?

» Cálculos o Piedras en la Vesícula Biliar

» Síntomas de piedras o cálculos en la Vesícula Biliar

» ¿Cómo saber si se tiene piedras o cálculos en la Vesícula Biliar?

» ¿Cómo es una cirugía laparoscópica de la Vesícula Biliar?

» ¿Cuánto cuesta una cirugía de Vesícula Biliar por laparoscópica?

» ¿Cómo son las cicatrices de una cirugía de Vesícula Biliar por Laparoscopia?

» Ventajas y desventajas de remover la Vesícula Biliar

14 pensamientos en “¿Se baja de peso si se quita la Vesícula Biliar?

  1. Eliud castillo

    Hace 2 anos me quite la vesicula y estoy adelgasando mucho es normal esto porque como muy bien y de todo baje 2 tallas

    • Hola Eliud castillo. Lo ideal es que lo hables con el cirujano que te realizo la cirugía o con un medico clínico y comentarle lo que te sucede, ellos te podrán decir si tu problema esta relacionado con tu cirugía o si es un problema diferente. Suerte.

    • Hola Julia, en algunos casos si es normal bajar de peso, sobre todo cuando no comes por los dolores que genera el tener piedras en la vesícula. Saludos.

    • Hola Ara. Si podría ser normal que te cueste ir al baño, de todos modos lo mejor es que lo consultes a tu medico de confianza. Saludos y que te pongas bien pronto.

  2. debora rojas

    PERO CLARO K SE BAJA DE PESO !!…EN MI CASO CON LAS INDICACIONES DE MED, PARA EVITAR DOLORES EN LO K SE YEGA MI CIRUGIA,..COMIENDO SANO, TOODO COCIDITO, ASADO, VERDURAS, FRUTAS, 1 O 2 TORTILLAS 1 REBANADA D PAN O 2,….Y AY VOY PARA BAJO, ME CUESTA TRABAJO XK SOY MUY TRAGONA JAJAJA !..PERO CON TAL K NO ME VUELVA A DOLER LO AGO, Y BAJO DE PESO ASI K VALE LA PENA EL SACRIFICIO…ANIMO Y SUERTE…SALUDOS DESDE MAZATLAN SINALOA..;))

  3. luis

    Me hicieron extracion de vesicula por laparoscopia calculos hace 45 dias ya puedo practicar futbol le agradezco un consejo de alguien con experiencia o un medico gracias

  4. alejandra

    Hola me quitaron la vesicula hace 3 meses y estoy engordando un monton aparte de tener digestiones pesadas lo cual antes no lo tenia lo peor es que tambien soy diabetis tipo uno y me dio infarto pero bueno la cosa es que desde que
    me operaron no salgo de tener mis glucemias altas me pueden decir si es normal o no gracias muchi imas gracias

  5. Isabella

    Hola ami estan por operarme cirugia abierta estoy nerviosa !!!!!! Espero en dios todo vaya bien me han servido mucho los comentarios q he leido .si es muy molesto esto de la vesicula antes de quitarla .

  6. Virgin

    Me quitaron la vesícula por laparoscopia en mayo, 3 semanas después comencé a hacer natación, como muy sano y nado unos 2000m. 4 veces en semana, a veces también hago zumba. No logro bajar de peso, 3 meses después sigo igual, me siento bién y en forma, pero es penoso esforzarme tanto y no perder peso. Me sobran 37kg.

  7. Patricia guerra

    Hola en dos meses me van a operar desde hace una semana estoy haciendo dieta y ejercicio y baje tres kilos espero bajar mas con la cirugía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *