Síntomas de piedras o cálculos en la Vesícula Biliar

Los síntomas de piedras o cálculos en la Vesícula Biliar se dan mayormente en mujeres o personas mayores de 40 años aunque hay veces que se presentan en hombres menores de 40 años, no se sabe muy bien la razón de esto.

Síntomas generales de piedras o cálculos en la Vesícula Biliar:

La persona afectada experimenta un dolor intenso en la región abdominal superior que constantemente aumenta durante treinta minutos a varias horas. También puede padecer dolor en la espalda, generalmente entre los omóplatos, o dolor bajo el hombro derecho. En algunos casos, el dolor se desarrolla en la región inferior del estómago, más cerca de la pelvis, pero es menos común. También pueden producirse náuseas y vómitos. Otros síntomas incluyen hinchazón abdominal, intolerancia a los alimentos grasos, eructos, gases e indigestión. Si los susodichos síntomas coinciden con frío, fiebre leve, amarillamiento de la piel o los ojos, y/o heces de color arcilla.

Caso real: síntomas de piedras o cálculos en la Vesícula Biliar

Dolor en la parte derecha superior del abdomen acompañado de un dolor en la misma altura de la espalda, estos dolores se dan por la noche unas 4 horas (aproximadamente) después de comer alimento frito o con grasa. También causa nauseas, vómitos y un color anaranjado oscura en la orina. La primera experiencia de estos síntomas puede estar separada 3 meses de la segunda y cuando el síntoma es más frecuente la persona baja de peso y presenta ojeras.

En este caso particular los síntomas de dolor tuvieron una duración de 8 horas el más corto y el más largo 24hs. Una vez que el dolor se retira en el estomago queda un malestar que no le permite comer con normalidad, el malestar dura 4 días / 10 días, esta es la razón por lo cual la persona adelgaza de manera pronunciada.

Otros temas que te pueden interesar:

» ¿Qué es la Vesícula Biliar?

» Cálculos o Piedras en la Vesícula Biliar

» ¿Cómo saber si se tiene piedras o cálculos en la Vesícula Biliar?

» ¿Se baja de peso si se quita la Vesícula Biliar?

» ¿Cómo es una cirugía laparoscópica de la Vesícula Biliar?

» ¿Cuánto cuesta una cirugía de Vesícula Biliar por laparoscópica?

» ¿Cómo son las cicatrices de una cirugía de Vesícula Biliar por Laparoscopia?

» Ventajas y desventajas de remover la Vesícula Biliar

85 pensamientos en “Síntomas de piedras o cálculos en la Vesícula Biliar

  1. Brenda

    Ola ami me dijo el medico que tenia una piedra en la visicula que media 4 mm y me dio medicamento para dwsaserla y regrese a el medico y que avía desaparecido la piedrita ,pero siento un ardor al lado derecho debajo de la costilla y siento caliente x dentro alguien me podrá desir xq sera o que debó a ser xfas

  2. Vanesa

    Buen día.
    Hace un mes que tengo un dolor que me va de la parte inferior del abdomen y se recorre a la pierna, en ocasiones siento la zona como si ardiera, hace poco fue a realizarme un eco y me encontraron cálculos de 3.4 mm max. En ambos riñones, ya he ido con el doctor y me dice que el dolor refiere a las piedras. Mi pregunta es, si es posible que sea correcto su diagnostico, ya que los cálculos son muy pequeños mi examen de orina no muestra infección, en el eco el resto de mis órganos ( ovarios, páncreas, vaso, etc) salen bien. Puede ser eso o podrían ser síntomas de un problema de colon, ya que tengo problemas de extreñimiento.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *