Síntomas de piedras o cálculos en la Vesícula Biliar

Los síntomas de piedras o cálculos en la Vesícula Biliar se dan mayormente en mujeres o personas mayores de 40 años aunque hay veces que se presentan en hombres menores de 40 años, no se sabe muy bien la razón de esto.

Síntomas generales de piedras o cálculos en la Vesícula Biliar:

La persona afectada experimenta un dolor intenso en la región abdominal superior que constantemente aumenta durante treinta minutos a varias horas. También puede padecer dolor en la espalda, generalmente entre los omóplatos, o dolor bajo el hombro derecho. En algunos casos, el dolor se desarrolla en la región inferior del estómago, más cerca de la pelvis, pero es menos común. También pueden producirse náuseas y vómitos. Otros síntomas incluyen hinchazón abdominal, intolerancia a los alimentos grasos, eructos, gases e indigestión. Si los susodichos síntomas coinciden con frío, fiebre leve, amarillamiento de la piel o los ojos, y/o heces de color arcilla.

Caso real: síntomas de piedras o cálculos en la Vesícula Biliar

Dolor en la parte derecha superior del abdomen acompañado de un dolor en la misma altura de la espalda, estos dolores se dan por la noche unas 4 horas (aproximadamente) después de comer alimento frito o con grasa. También causa nauseas, vómitos y un color anaranjado oscura en la orina. La primera experiencia de estos síntomas puede estar separada 3 meses de la segunda y cuando el síntoma es más frecuente la persona baja de peso y presenta ojeras.

En este caso particular los síntomas de dolor tuvieron una duración de 8 horas el más corto y el más largo 24hs. Una vez que el dolor se retira en el estomago queda un malestar que no le permite comer con normalidad, el malestar dura 4 días / 10 días, esta es la razón por lo cual la persona adelgaza de manera pronunciada.

Otros temas que te pueden interesar:

» ¿Qué es la Vesícula Biliar?

» Cálculos o Piedras en la Vesícula Biliar

» ¿Cómo saber si se tiene piedras o cálculos en la Vesícula Biliar?

» ¿Se baja de peso si se quita la Vesícula Biliar?

» ¿Cómo es una cirugía laparoscópica de la Vesícula Biliar?

» ¿Cuánto cuesta una cirugía de Vesícula Biliar por laparoscópica?

» ¿Cómo son las cicatrices de una cirugía de Vesícula Biliar por Laparoscopia?

» Ventajas y desventajas de remover la Vesícula Biliar

71 pensamientos en “Síntomas de piedras o cálculos en la Vesícula Biliar

    • Los médicos tradicionales recomiendan que te hagas la cirugía pero la verdad es que hay personas que viven con las piedras en la vesícula. Lo que hacen estas personas es evitar comidas con grasa y sobre todo comidas fritas ya que estos son los que causan los síntomas y dolores. Si no presentas síntomas deberías tomar mucha agua (más de dos litros por día) y comer alimentos naturales (como el Apio) que te pueden ayudar a arrojar las piedras sin tener que pasar por el quirófano. Lo ideal es que te hagas los análisis pertinentes y que hables con tu medico de confianza o nutricionista para que te digan que es lo correcto en tu caso. Suerte, Saludos.

  1. vanesa

    hola q tal miren creo q tengo piedras en la vesicula por a las noche no puedo dormir del dolor no puedo comer nada todo me cae mal ase dos meses q estoy asi
    fui al medico a todos lo se le ocurra pero ninguno me ayuda nose que esperan q uno se muera por no te dan ninguna solucion me dan mas vueltas q la calesitaaa por favor es una verguensaaa yo no entiendo para q son medicos si no quieren trabajar nose para q estan q se pongan un kiosco en la casa y listoo me da mucha bronca q no te atiendan como correspondee yo ayer fui al hospital de clinica de capital y no me dieron bolas ensima no entiendo q un hospital tan grande y de tan nivel no tengan un clinico por favor estamos todos locos a ver si el q ve esto puede aser algo por los humanos y no los dejen morir como perros.

    • Hola Vanesa. Inicialmente deberías ir a un medico Clínico y comentarle tus síntomas, el te dirá los análisis que debes realizarte y te derivara con un medico que te pueda ayudar a resolver tu dolencia, porque hay muchas razones que pueden causarte esos síntomas. De todos modos, si queres saber si tenes piedras, hacerte una ecografía. Espero que algún médico o hospital te reciba es feo que no lo hayan hecho. Que te mejores pronto, Abrazo.

  2. inaki

    Hoy.me ha realizado ecografia y tengo ina piedra de 3 mm y el medico me ha indicado qie mientras no me duela mucho qu no pase por el kirofano pero que cuando kiera me da el volante para el cirujano

    • Hola Inaki. Hay personas que pasan toda su vida con cálculos (piedras) en la vesícula y jamás presentan síntomas, no tienen dolores de ningún tipo. De todos modos busca la manera de arrojar las piedras de manera natural (Tomando mucha agua por ejemplo), dicen que el apio también puede ayudar en eso. Y si podes evitar los fritos y las grasas o consumir menos de estos alimentos mucho mejor. Que la cirugía sea tu última opción. Que estes mejor.

  3. ana isabel

    pero cuando uno tiene un ardor en la parte derecha como que fuera debajo de la costilla que se puede hacer o que sintomas seran estos porque siempre ando con el dolor y siento como que esa parte siempre anda caliente como que me hechara fuego, ya tengo como 5 dias de andar asi, y se da mas cuando como algunas cosas, y hay veces bueno mas que todo hace tres dias anduve con dolor en la espalda como que era aire que habia agarado que pueden ser estos sintomas?????????

    • Hola Ana Isabel. Si el dolor viene por las noches después de comer algo frito o con grasa es probable que sean Cálculos en la Vesícula Biliar. de todos modos lo recomendable es que veas a un Clínico y comentale tus síntomas el puede recetarte algo para el dolor y decirte que análisis tenes que hacerte para ver que tenes. Espero que sea algo leve y que te mejores pronto. Saludos.

  4. ana isabel

    Gracias la verdad que si el dolor viene cuando como algo frito, pero no solo en las noches es todo el día que ando el malestar, ademas en las mañanas amanezco con ganas de bomitar y sin comer nada y a veces todo el día ando así, creo que tendré que ir al clínico haber que me dice porque ya son varios días así……… Pero le agradezco mucho….

    • Un placer Ana Isabel. Espero que la visita al Clínico sea algo positivo y que no tengas nada. Y si quieres, luego podes comentarnos que fue lo que te causa esos síntomas, así ayudamos a otras personas. Abrazo y que te pongas bien pronto.

  5. christian vladimir perez magana

    siento un dolor en el lado derecho del estomago y aveses en la boca del estomago y cuando ago del bano es como color amarillo o cafe y como diarrea trato de no comer comidas grasosas pero detodos modos me duele y todo el dia y por las noches sudo mucho yo sufro de ulcera gastrica pero nose quesera alludeme adesirme que es

    • Hola christian. Tus síntomas son similares a las que tienen las personas que han tenido piedras en la Vesícula pero hay otras cosas que también pueden causar esos síntomas. Lo mejor que podes hacer es ir a un medico clínico rápido y que te mande hacer los estudios pertinentes. El también te podrá medicar para no tener tantos dolores. Espero que te recuperes pronto y no sea nada grave. Saludos.

  6. maria

    Hola ., si alguien me puede ayudar estoy preocupada y todavia no he ido al medico,me duele la parte superior derecha del abdomen tengo como un ardor,tengo muchos gases y eruptos soy intolerante a lactosa.gracias

    • Hola Maria. Hay otras causas que pueden causar esos síntomas, de todos modos podrías evitar comer alimentos con grasa. Lo mejor es ir al médico y contarle lo que te sucede, el con seguridad te podrá ayudar. Que te pongas bien pronto, saludos.

  7. Dyana

    Hola. Muy buenas noches. Mi mamá tiene cálculos en la vesícula, y le arde. Quisiera saber por qué. Ella quiere saber si ese ardor es normal o no. Desde ya muchas gracias

    • Hola Duana. Por lo general los cálculos en la vesícula causan ardor pero también hay otras enfermedades que pueden causar lo mismo. Lo mejor es que cuando presente síntomas visite a un médico y que se haga los análisis necesarios. Que tu mamá se ponga bien pronto. Saludos.

  8. hola tengo piedra de 12mm en la vesicula .casi 7 meses. tengo dolor fuerten dia cada dia mas. y problema mi sale una mancha de color marron en mejilla de mi cara escerda. y color de piel de mi cuerpa sera como tierra .color maron, normalmente soy poco blanquita. quiero saber si este sintomas puede ser por la vesicula??? muchas gracias.

    • Hola Drissia. Las manchas color marrón en la piel pueden deberse a una multitud de causas. Lo mejor que podes hacer es consultar con tu médico o dermatólogo. Después de examinarla, podrán determinar las causas de las manchas e indicarle el tratamiento más apropiado. Que te mejores. Saludos

  9. Carlos

    Hola tengo sintomas y molestias hace buen tiempo, los mas comunes Gases, mala digestion , dolor Ardor …..mis heces flotan todo el tiempo hay veces que salen como una nata pastosa …estoy muy preocupado !!! Tengo molestias en la espalda lado omoplato derecho con Ardor y quemazon como si jalara mi columna vertebral…muy aprte que tengo deficiencia de Vitamina B-12, he bajado 20 kilos ,los medicos no han hecho nada por mi….todos los dias le p pido a Dios que me protega, pero esto ya no es vida …..tengo ganas de cojer un revolver y darme en la Sien……..esto a que se asocia ??????? Problemas renales o Pancreas ???

    • Hola Carlos. Mira amigo hay múltiples causas que te pueden dar síntomas similares, lo mejor es que veas a un medico quien te dirá que tratamiento seguir o te derivara a otro especialista. Si el médico al que has visitado no te da soluciones busca a otro o ve directamente a un hospital. Piensa en positivo, suicidarse no es ninguna solución, busca ayuda y fuerza en las personas que te quieren y están a tu alrededor, se fuerte y valiente, todo puede tener solución. Que te repongas pronto. Abrazo.

  10. Karenina

    Hola que tal ?? Que bueno que hayan paginas como esta, que te orientan. Yo hace meses atrás me hice una ecografia ya que tenia constante dolores en la boca del estómago, y me dijo el dr. que yo tenia varias piedras en mi vesicula y que lo mas recomendable seria la operación, pero justo ese dia me enteré que estaba embarazada. Gracias a Dios que con el embarazo ese dolor se perdió. Y ahora que mi hija ya tiene 8 meses el dolor volvió y ahora con mas fuerza, el dolor de mi espalda es inaguantable, tengo nauseas, frecuentes dolores en la boca del estómago y ya no se que hacer. Mi hija es muy bebé aun para operarme .. habrá algo que pueda yo hacer ?? Les pediría una ayuda, Gracias por su ayuda

    • Hola Karenina. Felicitaciones por tu hija. Siempre es mejor ir al médico para que analice bien tu caso. Pero si tenes piedras en la vesícula y no queres operarte lo mejor es que tomes mucha agua y evites comer alimentos que sean fritos y los que contengan grasa. Espero que te pongas bien pronto. Abrazo.

  11. Javi

    Hola buen hombre yo tambien tengo casi todos los sintomas que puede imaginar lo que es piedras o etc en la vesicula aun asi los digo – tengo una pequeña molestia en lado de la costilla de alante vamos justamente debajo del pectoral derecho, justamente en la ultima costilla pero de abajo del todo y no tan bajo aveces es mas arriba casi en la costilla aveces se me radia hacia atras en la parte del costado, aveces tengo algo de fatiga pero mas bien son ” nauseas ” no suelo vomitar para ello aveces me tomo MOTILIUM nose si les sonaran eso me corta un poco y me relaja la hinchazon abdominal y me quita laas nauseas despues de comer pero esta vida asin ya cansa… me echo las siguientes pruebas, radiografia abdominal – luego un analisis general de casi 5 botes de sangre, en el mejor hospital central de mi ciudad, luego una ecografia y por final una prueba de intolerancia a la lactosa y celiaca y no me sacan nada todo es correcto y sano – sera que me tengo que hacer mas pruebas? lei en un foro q las piedras de vesicula se suelen envolver de fecas y heces y eso cubre de una manera que impide salir en las ecografias por lo cual que prueba repito? por que de todas las que he dicho solo me hecho una nada mas por cada una – las pruebas estas en medicos de pago no son nada barato y en la seguridad social te puedes llevar esperando una eternidad , despues de esperar tanto mi medica me a dihoq me tome OMEPRAZOL y digo yo si esto es un protector de estomago para que manda esto? estoy un poco agobiado con estas molestias justamente en la zona de las costilla, no es un dolor que te puedas caer al suelo pero cuando llevas con el 24 horas, cansa bastante, es como una molestia y q te va dando vueltas por toda tu barriga, estoy super amargado, por favor diganme que puede ser GRACIAS y QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

    • Hola Javi. Si te has hecho todos los análisis y no te han encontrado nada quiere decir que no tengas piedras. Hay otras razones que te pueden causar esos síntomas, como estar con nervios/stress o tener aire en esas zonas. Espero que te recuperes pronto. Saludos.

    • Javi

      Gracias por su contestacion pero entonces quiere decir que todas esas pruebas no quiere decir que pueda si o no tener piedras – estoy un poco obsesionado con eso nose por que…. y ya van 2 ecografias, por lo visto la unica medica de pago que me ha visto me dice que son gases acomulados en el colon y q pueda q tenga el colon irritable y poreso mis dolores ahi pèro digo yo tanto duran esto? es muy muy ciertop que cuando me tiro los gases eruptos etc se me quitan el dolor pero vuelve en menos de 5 minutos estoy ya amargado y asi llevo casi 3 meses

    • Hola Javi. Si en las ecografías no encontraron piedras (cálculos) quiere decir que no las tienes, por lo general las ecografías son bastante efectivas para encontrarlas, puede ser una buena noticia ya que si te encuentran piedras con seguridad eso terminaría en Cirugía. Es probable que, como lo dijo tu medica tengas gases acumulados, te diría que no consumas bebidas con gas y evites alimentos que los producen (Lácteos, Carnes grasosas, Comidas fritas, chocolate, etc.) Además intenta estar relajado (sé que puede doler mucho) los nervios tienden a complicar más las cosas, así que procura relajarte y haz caso a tu medica, ella sabrá que tratamiento debes seguir. Ánimos amigo, con seguridad todo se va a solucionar y espero que te recuperes pronto. Saludos.

  12. Javi

    Gracias de nuevo por tu sincera respuesta, pero lei en otro foro que si hay lodo en la vesicula puede que no se vea, y mi pregunta es despues de 2 ecografia y de pago eh !! no me han visto piedras ni calculo que tantos meses de dolor lo produzca unos gases, es normal? hace una semana que me mando una ENDOSCOPIA gastroscopia con biopsia y tampoco me ven nada, sin embargo lei tambien en otros foros que los dolores de vesicula son en el lado izquierdo y no tanto en el derecho cada medico y cada persona dice una cosa este mundo es de locos y loco me estoy me estoy volviendo yo :( gracias por por tus palabras amigo pero creo que estoy ya un poco agobiado. de gastar dinero…

    • Hola Javi. La ecografía es útil para detectar piedras, si no te la encontraron es porque no las tienes (Deberías estar feliz por eso ya que si te la encuentran terminarías en un quirófano). Cuando tienes cálculos en la vesícula el dolor es del lado derecho y suele pasar al centro del estomago. ¿Has pasado por momentos estresantes? ¿Sos o te pusiste nervioso por algo?, intenta estar relajado, evita en pensar en el dolor. Tene paciencia los doctores (espero) encontrarán la solución. Ánimos y que te recuperes pronto.

  13. hugo alberto

    hola mi problema es el siguiente desde hace 5 meses me salio que tenia piedras en la vesicula ademas de colitis y desde entonces tengo muchas molestias es insoportable! me dieron medicamentos para controlar la colitis y me dijeron que tendria que operarme de la vesicula por que un dolor en la espalda media hacia mi mano derecha es constante y no se me quita es como si tuviera lastimado un organo o inflamado y ese dolor no me deja levantar cosas pesadas me molesta mucho al levantarme bruscamente y ya tengo 2 meses asi estoy desesperado ya que los doctores me llamarían para programar mi cirugía pero ya pasaron 2 meses y aun no lo hacen …. y por que supuestamente no salio inflamada al tocarme bajo la costilla derecha no es emergencia mi vida no es vida no puedo trabajar por esa molestia demas de la pesima digestion y malestar :8 cuando pasan meses y uno sigue mal dejamos de tener ganas de vivir es muy triste :S el dolor en la espalda llendo en direccion a la mano derecha por la zona de la vesicula es comun? es demaciado molesta para que los doctores no hagan nada y tenga que esperarme haber cuando me llaman

    • marco

      tengo un calculó d un centímetro siento dolor en la espalda no tengo mucha hambre me e adelgazado cuando como se me infla la barriga ….eses arcillosas etc uds cree q ya debo operarme respindammme por favor ….

  14. alan

    hola gente como estan? tengo una molestias hace como 20 dias me duele de la parte derecha del cuerpo a la altura de la boca del estomago asi la derecha y me sube unas naucias y no se que es y me dijieron que puede ser piedras en la vesicula alguien me podria ayudar y no puedo ir biend e cuerpo eso es lo que mas me preocupa

    • Hola Alan. Tus síntomas bien podrían estar relacionado con tener piedras en la vesícula pero recuerda que hay otras cosas que pueden causarte los mismos síntomas. Lo mejor que podes hacer es sacar turno en un hospital para hacerte una ecografía. Suerte.

  15. Barby

    Holaa! tngo un mal estar estomacal.vomito dos o tres veces x.dia y mi pis es raro asi amarrillento naranja (me asuste)… Hace dos o tres dias qe tuve fiebre y no sabian de qe me la trate y aun no me agarro nuevamente…dolor x suerte no tuve hasta ahora tngo q ir al medico.. Pero seran calculos?loq m faltaba :( gracias hasta luego! Bar.

    • Hola Barby, recuerda que no solo los cálculos en la Vesícula Biliar causan ese tipo de síntomas, es posible que tengas una infección urinaria. Lo mejor siempre es ir a un médico para que te pueda analizar y saber de qué se trata. Que te pongas bien pronto.

  16. Juan Alberto Corrales

    Hola!! Tengo una duda yo presento un dolor en la parte derecha de la boca del estomago y junto con el gases y eructos frecuentes, que se me quita cuando como o tomo algo caliente o duermo de lado derecho ..pero este dolor aveces lo siento en la espalda quisiera saber si es que tengo piedras o es una gastritis eso es lo que me han dicho que puede que sea

    espero me puedas contestar Gracias

    • Hola Juan. Recuerda que no solo los cálculos en la Vesícula Biliar causan ese tipo de síntomas, es posible también que puedas tener gastritis, intenta no comer alimentos grasos ni fritos. Lo mejor es que veas a un doctor para así tener mejor certezas. Saludos.

  17. Gaby

    hola: espero me pueda orientar desde hace un mes me diagnosticaron con calculos biliares me mandaron a consulta con el cirujano y me dieron cita hasta abril yo estoy haciendo dieta nada de grasas y de todas formas me duele en el lado derecho hace dos dias carge a mi hijo que pesa casi 18 kilos y unas horas despues me esmpezo de nuevo el dolor pero un poco mas fuerte si me agacho me duele y hoy me da unas punzadas en la boca del estomago podra se por haber hecho esfuerzo al cargar a mi niño? yo tengo miedo de operarme pero tambien me da miedo de que los calculos me puedan provocar una pancreatitis porfavor ayudeme no se que hacer como hago para expulsar los calculos sin riesgo de una pancreatitis es que yo tengo un familiar ginecologo que me da opinion y me asusta mucho ayudeme porfavor . gracias

    • Hola Gaby. Si ya te diagnosticaron cálculos en la Vesícula Biliar lo mejor es cuidarte en lo que comes, evita alimentos grasos, fritos, evita comer chocolates y toma mucha agua, esto quiere decir más de dos litros por día, esto podría ayudarte a lanzar las piedras vía urinaria. Cuídate mucho y que te pongas bien pronto.

  18. Emma

    Feliz de encontrar una página como esta. Mi madre tiene dolores en el estómago, hace tiempo atrás se hizo un chequeo y le dijeron q tenia piedras en su vesícula ahora el dolor volvio y ella supone q es la vesícula nuevamente, hace 4 días q tiene mucho dolor, pero ella quiere recurrir primero a remedios caseros, como tomar 1 cuchara de aceite de oliva y comer papaya todos los días y una vez al dia quiere tomar mate de apio. Esto lo recomendo una amistad suya q tuvo también problemas con la vesícula. Pero son buenos estos remedios caseros? me da miedo q en vez de mejorar empeore, porque al leer en su página, sugiere lo menos posible en grasas. Espero me ayude para asi orientar un poco a mi madre. Muchas gracias de antemano Andrés.

    • Hola Emma. Desconozco si esas soluciones caseras pueden resolver el problema de tu madre, espero que sí. Dile que beba mucha agua (más de dos litros por día) eso si puede ayudar a expulsar las piedras. De todos modos es recomendable ir al médico. Espero que tu madre las expulse naturalmente y que este bien. Saludos.

  19. alejandro

    tengo vario tiempo con un dolor en el costado derecho del abdomen y tambien se me inflama a veces me duelen las costillas y la espalda a la misma altura y tambien siento que me gruñe y me arde en la misma parte del abdomen hace aproximadamente un año tuve estos mismos sintomas me hicieron una ecografia y traia el colon inflamado ya consulte en el seguro social y me dice el medico que es irritacion del intestino aclaro que por las mismas fechas que comenze con estos sintomas tambien comenze a aumentar de peso gracias de antemano por tu respuesta

  20. Javi

    Hola, andres me recuerdas? soy el chico que te comento hace tiempo puede ver en los anteriores correos sobre el tema… de la vesicula que ya te comente de que mi SINTOMAS son todos exactamente iguales que lo de la vesicula… pero que depues de hacerme cerca de ” 7 ecografias ” entre la seguridad social y medicos de pago… Pues sigen sin verme nada, y esque este ardor y esta molestia aveces al momento de comer y despues de comer con gases aveces nauseas me esta PERDUJICANDO mi vida de tal manera que llevo desde hace 10 meses con esto y estoy ya SUPER AMARGADO, ya por ultimo me hecho tambien un TAC con contraste ultravenoso y tambien un transito intestinal y jolines!! no sale nada en ningun lado…

    Tambie 3 analisis de perfil hepatico y no hay anomalias de que pieda ser algo de vesicula o higado, entonce que es lo q me molesta diaramente ?
    Pues bajo sin control y casi mosqueado llame por tlf a la radiologa que me hizo el TAC de abdomen y le pregunte que si veia algo y que por favor me lo dijiera, y ella con mucha gratitud me contesto y me dijo lo siguiente;

    Me dijo que no sale absolutamente nada grabe ni nada urgente ni niguna inflmacion por ningun lado pero que ella bajo su opinion personal cree que alomejor pueden ” ser 2 cosas ”

    Una que tenga la VESICULA PEREZOSA y que por ese motivo no canta en ningun lado… ni en los analisis ni en las ecografias nada… y que eso se lo tendria que decir yo a mi DIGESTIVO y digo yo … se puede tener una VESICULA VAGA sin signos en 7 ecografias y analisis perfectos?
    Mis preguntas son en el caso de que tenga lo que dice la radiologa que tengo que hacer ? una dieta de no comer nada de grasa? Jolines estoy muy delgado si no como grasas me quedare mas delgado todavia esto es un infierno y todo es una… estoy muy triste…

    Y la 2º cosa que dice la doctora es q puede ser algo intestinal… asi como alguna intolerancia algun alimento y de ahi esas molestia.

    Ya me hize la prueba de la lactosa y del gluten y todas negativas…

    Me queda la de sorbitol y sacarosa y fructosa…. pero sinceramente yo ya nose ni que pensar…

    POR FAVOR ANDRES DAME ALGUN CONSEJO O OPINIONES!!

    PIDO RESPUESTAS SINCERAS Y QUE POR FAVOR NOS AYUDEMOS ENTRE TODOS!!

    GRACIAS

    • yadira

      Yo pienso l lo k tu tienes es ina gastritis nerviosa ami mama le detektaron colon irritable y gastritis atofica para el colon le recetaron unas pastillas llamafas Sll y dice ella k dspues de habr tomado tanta cosa esas pastillas fueron las k la mrjoraron mira no te subestimes ami m paso ogual empesr a aentir dolor nauseas frio calntura etc y me devian ed la visicula y me pusr peore mandaron hacer un ultrasonido hepatico para ver si no era el higado o la visicila y todo salio bien en cuanto supe k no tnia nada dege d srntir todo me dijo el dktr k todo lo omasionaba miente y mi stres asi k nt apures ya t isiste muxos studios y toda salio biem da gracias a dios y kuidat k mejores

  21. mabel

    Hola, tengo varias piedras en la vesicula tengo que operarme , pero si me cuido en las comidas ando bastante bien sin dolores, ahora he visto algunos comentarios aqui que si se come apio y mucha agua , se pueden despedir,
    pero he visto otros comentarios por medicos que dicen que es imposible despedir las piedras.

    entonces donde esta la verdad??.

    • Hola Mabel, hay personas que logran arrojar las piedras naturalmente al beber mucha agua y hay otras que no. Lo mejor es que hagas caso a tu medico de confianza. Saludos.

    • yadira

      Mira. lo mejor es operarte mi mama stava igual .ella ya vomitaba amarillo le digeron lk se le podia llegar a reventar y era peor la operaron y ahora graciaa a dios sta bien es mjor peto thu sabes kuidat y k todosalga bien

  22. noelia

    hola.hace 2 meses tuvo 3 episodios de colicos se me pasaron con ranitidina los dolores fueron nocturnos despues de comer en cumpleaños.desde entonces me duele por debajo de las costillas lado izquierdo y desaparece y me duele espalda ardor eructos hasta el agua y aveces esos dolores se van pero me duele el lado izquierdo del estomago tengo que hacerme una eco pero seran piedras ?

    • Hola Noelia. Lo mejor es ir a ver un medico y comentarle lo que te está pasando y sí, muy probablemente tengas que hacerte una ecografía para descartar que sean piedras, espero que no tengas nada y te recuperes pronto. Saludos

  23. Lissa

    Hola buenas noches.
    Mi problema es este: hace como una semana note una extraña punzada debajo de mi pecho justo en la costilla, cabe aclarar que leyendo esto no tengo ningun sintoma de esta enfermedad. En verdad me preocupa, usted podria orientarme mientras me doy el tiempo de ir al medico se lo agradeceria mucho :). Saludos que este bien

  24. jonathan

    holaa!me han diagnosticado piedras en la vesicula por medio de ecografia tengo 35 años y queria saver si es normal que me haya engordado por este motivo porque por lo que veo es normal tener el estomago hinchado por gases pero lo de engordar no lo veo por ningun lado queria saver si tiene algo que ver porque por lo visto veo que tiendes a perder peso.gracias.

    • Hola Jonathan. Por lo general las personas con piedras en la Vesícula Biliar tienden a perder peso por los síntomas que esto causa, haciendo difícil alimentarse. Saludos.

  25. miguel

    saludos,hace tiempo estoy precentando muchas molestias estomacales,pero ya hace unos dias q estoy sintiendo un dolor inmenso en el hombro derecho y anochche me comenso un dolor como por debajo de las costillas lado derecho,el dolor no es agudo pero si molestoso,q usted cree?,seran sintomas de piedra en la vecicula?,debo de ir al doctor?,ademas soy diabetico,o podria ser otra cosa?

  26. soledad

    hola mi caso es lo siguiente : yo tengo calculos en la vesicula eso fue lo que me detectaron cuando me saque la ecografia , el medico me reseto unas pastillas para los dolores sin embargo estos dias los dolores han sido muy fuertes y frecuentes NI LA SPASTILLAS me hacen calmar el dolor tanto asi q el dolor llega hasta la espalda , y lo mas curioso es que estos dolores son por la madrugada estoy empesando a vomitar no se que hacer

    • Hola Soledad. Lo mejor es que veas a tu medico de confianza para que pueda hacerte los estudios necesarios. Espero que te mejores pronto y que no sea grave. Saludos.

  27. Mario Peñeulas

    En lo personal, a mi me operaron a los 19 años (ahora tengo 25) y todos esos síntomas los viví y creía que era gastritis al principio xD y en en ese tiempo si me pusieron a dieta de grasas “extrema” para poder operarme.. y ya con un mes con dita y de mi ultimo dolor, me regreso y peor..
    SUERTE CON EL PROCESO (Y) si la opción es operarse después todo es mejor :D

  28. veronica

    hola que tal yo tengo , vecicula contraida ,con evidencia en bacinete de imagen ecogenica compatible con litiasis que mide 26 mm y coledoco diltado 6 mm no se evidencian signos de uronefrosis ni imagenes compatibles con litiasis me gustaria saber que es lo mejor para mi salud desde ya muchas gracias saludosss

  29. Lorena Ordoñez

    Agradezco a los profesionales por dar una solución de alivio o camino a seguir al problema de todas las personas que escriben sus problemas y sus experiencias , me ha servido mucho todo es muy interesante e importante. …mucha gracias

  30. adrian cruz siguenza

    alguien q me ayude dar una informacion tengo mucho dolor a lado derecho de de la boca de mi estomado direccion de mi mano derecha solo cuando como algun alimento no se que ahcer sera veesicula dicen mucha agua y apio pero como lo preparo el apio saludos al amigoq me responda

  31. Rocio

    Hola le queria comentar q yo tengo todos esos sintomas pero mi dolor es en la boca del estomago y mucho del lado izquierdo de la boca del estomago . Puede ser q tenga vesicula por mas q me duela el lado izquierdo ??

    • Hola Rocio! Recorda que hay otras razones que pueden causar esos síntomas, lo mejor es que veas a tu medico de confianza el sabrá darte precisiones. Saludos y que estés bien pronto!

  32. Ricardo

    Una consulta, la primera vez que me dio un dolor en la parte superior derecha del abdomen fue despues de una comida pesada y luego tragos, que se me fue en una hora pero quedaron algunos dolores despues de ese dolor intenso, el detalle es que no tuve vomitos, ni perdida de apetito, mareos, fiebres y otros malestares que mencionan. Ahora me quedó de todas maneras, algo incomodo esa parte debajo de las costillas sobre todo cuando trato de agacharme como querer amarrarme los pasadores del zapato o agacharme, pero despues no tengo otros sintoma. que puede ser en realidad, yo no quisiera que fuera calculos biliares.

    • Hola Ricardo. Lo mejor es que visites a tu medico de confianza y te realices una ecografía para descartar que sean piedras en la vesícula y que te indique que tratamiento realizar en caso de que sea otra cosa. Saludos y espero que no tengas que pasar por esto. Contanos como te va.

  33. Rebeca

    Hola te cuento que hace un mes descubri que tengo una piedra o calculo de 14,6 mm, en la vesicula x medio de una ecografia supe, te pregunto si me tengo que operar ?? Porque tengo muchos dolores del lado derecho solo me pasa si tomo una buscapina!! Bueno espero tu respuesta ! Saludos:)

  34. emili

    Hola tuve hepatitis hace 1año 8 meses tengo varios meses con un dolor de lado de la costilla derecha no es muy fuerte pero hay veces que me da como un cólico hay y me impide seguir caminando pero el dolor pasa muy rápido es el único síntoma que tengo no se si si pueda ser piedras en la vesicula

  35. María Fernanda Moreno

    Hola me hice una ecografía y me salió cálculos 4mm y de 2mm. Tanto en vesícula como en riñones que tengo para. Votarlos por q
    Tengo una bebé de 2 meses y me arde en esa área que me recomienda por que los doctores quieren operación y yo tengo tres cesarias y aparte hígado graso necesito la respuesta urgente GRacias espero su respuesta

  36. soledad

    hola tengo una consulta hace unos dias empeze con una molestia cerca del higado, siento como una molestia que me cuesta dormir a la noche a veces y tengo hinchazon en el estomago y aveces esta acompañada de dolor en la espalda puede ser calculos ? gracias si me responden

  37. Tengo dolor debajo d la costilla derecha se me pasa paraa el omoplato,se me coloca la boca amarga y cuando hago popo me queda rugiendo los intestinos,me realizaron dos ecografias y todo sale bien.

  38. marcos

    hola q tal hace 10 dias epeze con dolores en la costilla derecha superior y en los omoplatos de la espalda se me vinieron muchos sintomas aparte como lengua blanca sabor amargo en la boca mi piel la ciento rara como q no se nutre las manos y pies frios y se empiezan aver amarilla mis manos que puede ser ayuda,,,

  39. lore

    tengo como colicos en la parte baja de mi abdomen y son muy fuertes me suceden de manera inesperada no se que son me dicen que son calculos en la vesicula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>