Ventajas y desventajas de remover la Vesícula Biliar

Vamos a ver un poco las posibles “Ventajas y desventajas de remover la Vesícula Biliar”. Esto no quiere decir que exista alguna ventaja “real” sobre esto, ya que es difícil considerar que es ventajoso dejar de tener un órgano en el cuerpo, será más bien una lista de consideraciones a tener en cuenta ante el hecho de remover  la Vesícula Biliar.

Ventajas de remover la Vesícula Biliar

Como lo exprese anteriormente, es difícil decir que hay algo ventajoso en dejar de tener un órgano que nuestro cuerpo considera necesario para el funcionamiento normal del sistema digestivo. A pesar de que los doctores digan que el Hígado puede cumplir la función de la Vesícula y que luego de removerse la Vesícula uno puede llevar una vida “normal”, restándole importancia a la función de la Vesícula, la realidad es que si esta en el cuerpo es porque es importante.

En el único caso que se podría decir que es ventajoso es en el siguiente:

  • Se puede considerar ventajoso remover la Vesícula Biliar cuando uno presenta síntomas, causadas por la presencia de piedras en la Vesícula Biliar. Ya que el dolor y los malestares son demasiado fuertes. Lamentablemente en casos como este la única solución es removerse la Vesícula Biliar.

 

Desventajas de remover la Vesícula Biliar

  • Dejaras de tener un órgano en el cuerpo.
  • Tu digestión probablemente jamás vuelva a ser normal. *
  • Quizás ya no vulvas a comer alimentos fritos.
  • Quizás ya no vuelvas a comer alimentos con grasa.
  • Afectara tu vida social. (Si me preguntan les explicaré ¿Por qué?)

* Una persona normal va al baño una vez cada vez que almuerza y otra vez cuando cena. Una vez que no tenes la Vesícula Biliar vas al baño una vez cada vez que comes (Desayuno, almuerzo, merienda, cena, o comida que decidas ingerir en cualquier momento del día) y lo peor es que mayormente es Diarrea, lamentablemente es probable que no vuelvas a tener deposiciones sólidas.

En definitiva, es probable que jamás vuelvas a llevar una vida normal.

Este post está dirigido a las personas a las que se le detectaron piedras en la Vesícula Biliar pero que aun no presentan síntomas o que sus sintamos no son lo suficientemente fuerte. Personas que aun están a tiempo de solucionar el problema de manera natural (Tomando mucha agua, por ejemplo.). Ya que si estas pasando por los dolores que causa el tener Cálculos en la Vesícula Biliar no hay mucho tiempo para considerar las ventajas y desventajas de remover la Vesícula Biliar.

Lo mejor es consultar a un médico CONFIABLE del área “Medicina Alternativa” y ver si te proporciona una solución natural, si esto no funciona, pues ve a que un Médico Cirujano CONFIABLE a que te remueva la Vesícula Biliar, y has lo posible para que en el costo de la cirugía incluya las consultas posteriores a la cirugía, ya que hay cirujanos que solo se entusiasman en el momento previo a la cirugía (obvias razones $$$) y después de la cirugía te encontras débil y a la deriva.

Otros temas que te pueden interesar:

» ¿Qué es la Vesícula Biliar?

» Cálculos o Piedras en la Vesícula Biliar

» Síntomas de piedras o cálculos en la Vesícula Biliar

» ¿Cómo saber si se tiene piedras o cálculos en la Vesícula Biliar?

» ¿Se baja de peso si se quita la Vesícula Biliar?

» ¿Cómo es una cirugía laparoscópica de la Vesícula Biliar?

» ¿Cuánto cuesta una cirugía de Vesícula Biliar por laparoscópica?

» ¿Cómo son las cicatrices de una cirugía de Vesícula Biliar por Laparoscopia?

87 pensamientos en “Ventajas y desventajas de remover la Vesícula Biliar

  1. Javiera

    Hola … Me llamo javiera … Bueno hace 6 días que me operaron de la vesícula y quería saber si ya no teniendo la vesícula puedo fumar o si fumar me afecta en algo sin tener la vesícula ya que aveces me dan muchas ganas …. Espero que me ayuden :3 gracias

  2. Johnny

    En marzo de 2013 me operaron y sacaron mi vesícula… Nunca comí nada graso, odio las fritangas… Pero igual coopere
    :(

    Siendo hoy 17 de julio de 2014 no he hecho deposición sólida desde esa vez… Es horrible me lo paso en baños y debo andar si o si con papel higiénico donde este!!! Es lo peor del mundo!!! No puedo hacer nada sin baño cerca!

  3. Elisa

    Cada organismo es distinto, y quizás por ahí debió comenzar el artículo, explicando que es una experiencia personal.
    Yo tuve una Laparoscopía para extirparme la vesícula y a los dos días una cirugía endoscópica (además…) por cálculos que quedaron en mi vía biliar, nada de invasivo. Voy al baño con total normalidad, incluso necesité laxantes al principio. Comida normal, vida normal, pero como en todo, si la “base de tu alimentación” son las grasas, todo exceso es malo por tanto ahí ya tienes un problema, pero no por una operación, sino por el exceso de grasas. Eso es lo que debes cambiar, y de paso le haces un favor a tus arterias.

  4. SERGEI

    muy esclarecedor el articulo….. la informacion que brinda…. mi caso es que me removieron la vesicula hace ya casi un año….. 15 dias despues me retiraron los puntos del ombligo….. fue x laparoscopia…. y el medico me dijo que espera 10 dias mas y ya podia volver a hacer deporte….. y despues de ese tiempo volvi a caminar y correr largas distancias….. y me lesione terriblemente las rodillas…… la rodilla de corredor, me duele adelante y atras, me duele el tendon de la rotula, los ligamentos, la pata de ganso …. yo creo que si la tuviera no me hubiera pasado…. pero era necesaria la extirpacion tenia las peredes engrosadas y un calculo de 10 mm que era muy dificil destruir con yerbas y lograr que sea expulsado por un conducto biliar de 4 mm de diametro…. ya llevo 8 meses lesionado mi rehabilitacion avanza muy lentamente….. aun tengo diarreas frecuentes….. es posible que me haya lesionado por exceso de elastina…. que produce el higado en la bilis….. y ya no hay la vesicula….. es nomas lo que presumo…. no soy medico….. como puedo mejorar mi rehablitacion…..? haciendo una limpieza hepatica…. ? ya no volvi a ser el mismo de antes…. no tengo buena digestion….. y dificultades para caminar por las lesiones de las rodillas……

  5. Mari

    Hola! A mi me extirparon la vesícula por que tenía cálculos que medían más de un centímetro y no podían evacuarse ni con agua… ni remedios naturales, ni nada parecido… ya que el conducto de la vesícula (de todos) mide solamente un par de milimetros (el mío medía específicamente 3mm) Finalmente me sacaron la vesícula, y con respecto a eso creo sinceramente que “el no comer frituras ni alimentos con grasa” definitivamente no es una desventaja para nadie (tengas o no tengas vesícula) si no que es un beneficio tremendo para nuestros cuerpos. Además creo que otra de sus ventajas, a parte de no volver a tener cálculos y sus dolores, es que previenes sí o sí un futuro cáncer a la vesícula (muchas veces asociado a la producción de cálculos) Saludos!!!!!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>