Ventajas y desventajas de remover la Vesícula Biliar

Vamos a ver un poco las posibles “Ventajas y desventajas de remover la Vesícula Biliar”. Esto no quiere decir que exista alguna ventaja “real” sobre esto, ya que es difícil considerar que es ventajoso dejar de tener un órgano en el cuerpo, será más bien una lista de consideraciones a tener en cuenta ante el hecho de remover  la Vesícula Biliar.

Ventajas de remover la Vesícula Biliar

Como lo exprese anteriormente, es difícil decir que hay algo ventajoso en dejar de tener un órgano que nuestro cuerpo considera necesario para el funcionamiento normal del sistema digestivo. A pesar de que los doctores digan que el Hígado puede cumplir la función de la Vesícula y que luego de removerse la Vesícula uno puede llevar una vida “normal”, restándole importancia a la función de la Vesícula, la realidad es que si esta en el cuerpo es porque es importante.

En el único caso que se podría decir que es ventajoso es en el siguiente:

  • Se puede considerar ventajoso remover la Vesícula Biliar cuando uno presenta síntomas, causadas por la presencia de piedras en la Vesícula Biliar. Ya que el dolor y los malestares son demasiado fuertes. Lamentablemente en casos como este la única solución es removerse la Vesícula Biliar.

 

Desventajas de remover la Vesícula Biliar

  • Dejaras de tener un órgano en el cuerpo.
  • Tu digestión probablemente jamás vuelva a ser normal. *
  • Quizás ya no vulvas a comer alimentos fritos.
  • Quizás ya no vuelvas a comer alimentos con grasa.
  • Afectara tu vida social. (Si me preguntan les explicaré ¿Por qué?)

* Una persona normal va al baño una vez cada vez que almuerza y otra vez cuando cena. Una vez que no tenes la Vesícula Biliar vas al baño una vez cada vez que comes (Desayuno, almuerzo, merienda, cena, o comida que decidas ingerir en cualquier momento del día) y lo peor es que mayormente es Diarrea, lamentablemente es probable que no vuelvas a tener deposiciones sólidas.

En definitiva, es probable que jamás vuelvas a llevar una vida normal.

Este post está dirigido a las personas a las que se le detectaron piedras en la Vesícula Biliar pero que aun no presentan síntomas o que sus sintamos no son lo suficientemente fuerte. Personas que aun están a tiempo de solucionar el problema de manera natural (Tomando mucha agua, por ejemplo.). Ya que si estas pasando por los dolores que causa el tener Cálculos en la Vesícula Biliar no hay mucho tiempo para considerar las ventajas y desventajas de remover la Vesícula Biliar.

Lo mejor es consultar a un médico CONFIABLE del área “Medicina Alternativa” y ver si te proporciona una solución natural, si esto no funciona, pues ve a que un Médico Cirujano CONFIABLE a que te remueva la Vesícula Biliar, y has lo posible para que en el costo de la cirugía incluya las consultas posteriores a la cirugía, ya que hay cirujanos que solo se entusiasman en el momento previo a la cirugía (obvias razones $$$) y después de la cirugía te encontras débil y a la deriva.

Otros temas que te pueden interesar:

» ¿Qué es la Vesícula Biliar?

» Cálculos o Piedras en la Vesícula Biliar

» Síntomas de piedras o cálculos en la Vesícula Biliar

» ¿Cómo saber si se tiene piedras o cálculos en la Vesícula Biliar?

» ¿Se baja de peso si se quita la Vesícula Biliar?

» ¿Cómo es una cirugía laparoscópica de la Vesícula Biliar?

» ¿Cuánto cuesta una cirugía de Vesícula Biliar por laparoscópica?

» ¿Cómo son las cicatrices de una cirugía de Vesícula Biliar por Laparoscopia?

75 pensamientos en “Ventajas y desventajas de remover la Vesícula Biliar

  1. CLAUDIA

    TENGO CALULOS EN LA VESICULA MI MEDICO ME DIJO KE ME TENIAN KE OPERAR,,TENGO UN SUSTO MALLLLLLLLLLLLLL JEJEJE Y BUENO AFRONTARE DESEN MEN SUERTEEEEEEEE PORFISSSSSS……GRACIAS

  2. patricia mendieta

    es totalmente falso este articulo, y lo copio tal cual esta escrito. ya que a mi me hicieron la cirugía de la vesícula biliar.
    Afectara tu vida social. (Si me preguntan les explicaré ¿Por qué?)
    * Una persona normal va al baño una vez cada vez que almuerza y otra vez cuando cena. Una vez que no tenes la Vesícula Biliar vas al baño una vez cada vez que comes (Desayuno, almuerzo, merienda, cena, o comida que decidas ingerir en cualquier momento del día) y lo peor es que mayormente es Diarrea, lamentablemente es probable que no vuelvas a tener deposiciones sólidas.
    En definitiva, es probable que jamás vuelvas a llevar una vida normal.
    esto no es así, porque a pesar de no tener la vesicular mis entradas al baño son muy normales y sin diarrea, no necesito estar cada 5 minutos como ud lo menciona.
    investigue y entérese mejor de esto,
    adiós.

    • Hola Patricia. Sería interesante que nos cuentes tu experiencia sobre esto, por ejemplo: ¿Te has hecho una cirugía de Vesícula Biliar?, ¿Tradicional o Laparoscópica?, ¿Cuánto tiempo te tomo recuperar tu actividad normal?, ¿Ibas al baño normalmente siempre?, ¿Qué recomendas para que la recuperación sea mejor? etc… Espero puedas contarnos tu experiencia (si la tuviste) y así ayudar a más personas a entender sobre esto. Saludos.

    • tamar

      Lo siento amiga, pero cada organismo es diferente y lo que dijo el comentario anterior que puede afectar tu vida social es cierto, porque yo debo cuidarme mucho en las comidas y evitar la chatarra por las idas al baño.

    • sergio

      cada organismo reacciona diferente en mi caso tengo un mes de operado de la vesicula por laparoscopia y como de todo y cuando digo de todo es de todo tengo unas heces fecales solidas y nada de diarrea asi que suerte y sin miedo a operarce es mas traumante el horrible dolor que te da cuando tienes la vesicula con calculos asi que animo y suerte

    • Felipe

      Hola, veo que llego un poco tarde a la discusión pero acabo de pasar por aquí. Lo que dicen acerca de que cambia tu vida social es falso. Aunque sé que obviamente cada cuerpo y cada organismo es diferente y responde de manera distinta frente a cada enfermedad, sé de muchas personas que viven bien e incluso más cómodas después de una cirugía para remover la vesícula biliar.

      Por ejemplo estoy yo, antes siempre sufría de dolores abdominales y complicaciones que parecían estomacales hasta que un buen día encontraron finalmente que eran cálculos biliares y por ende me enviaron a cirugía.

      Tipo de cirugía: Colecistectomía Laparoscópica.
      Tiempo de recuperación: 1 día completo en el hospital.
      Tiempo para volver a la actividad normal: Un mes, aunque realmente creo que fue por mi temor al dolor más que por recomendación médica.
      Tips para una recuperación mejor: Comer a horas correctas durante los primeros días y evitar alimentos grasos así como lácteos y, obviamente, alcoholes. Tomar mucha agua.

      Al principio puede pasar un poco lo de las diarreas y ese tipo de malestares estomacales porque el cuerpo se está adaptando a la falta de un órgano que, aunque no vital, es importante para la regulación de la digestión y de la absorción de alimentos. Luego los síntomas desaparecen por completo.

      Por aparte debo aclarar que soy una persona bastante (demasiado) libertina en cuanto a las comidas y no tengo ningún problema fuera de lo común, como bastante y tomo alcohol y nunca me he sentido mal por ello.

      También hay unas pastillas (no recuerdo el nombre, mi cirugía fue hace más de cinco años) que te dan más enzimas y pueden ayudarte a absorber mejor los alimentos. Eso es mejor consultarlo con un médico.

      Gracias por el espacio y espero que sea útil la información. Un saludo a todos.

  3. gisel

    me operaron de vecicula hace 8 meces y tengo unos dolotes en el lado derecho cuando como algo que me cae mal, queria saber si se me pueden formar piedras otra vez?

  4. mili

    hola! Xq afecta la vida social?????????
    es por el hecho de que te van a hospitalizar y pasaras un par de dias sin ir de fiesta??????????

    • Hola Mili. La razón por la que afecta la vida social al menos en parte es porque: No podes jugar al futbol o deporte con amigos/amigas (minimo por un año), no podes juntarte con amigos a cenar alimentos con grasa o picantes (cosas que son muy normales en la sociedad en la que vivo) porque vas a ir al baño repetidas veces, comer un choripan ya es perjudicial. En fin, son algunas de las razones. Saludos y gracias por comentar.

    • Natalia

      ¡¡¡Afecta absolutamente la vida social!!! me siento completamente identificada con esta afirmación. Desde que estoy operada de la vesícula ya no puedo salir tranquilamente como antes. Cuando como o bebo cualquier cosa, me da diarrea. Ya no disfruto de ir a cenar con mis amigos porque sé que necesitaré un baño cerca y es incómodo que no sea el mío. Cuando salimos de viaje no debo comer nada porque en el camino necesitaré un baño. Antes me encantaba que mi marido me invitara a cenar, ahora cada vez que lo plantea me siento angustiada de no saber cómo controlar o mejorar esta situación. En general, a nivel mundial, independientemente de la cultura, se acostumbra comer juntos como una forma de socializar, pero yo, para comer, debo quedarme encerrada en mi casa, limitándome a compartir sólo de otras formas. Por lo que, SÍ afecta la vida social en quienes presentan problemas de diarrea, que evidentemente no son todos los operados de la vesícula, pero sí una parte de nosotros.

    • Andres

      Cada caso es diferente, a mi me operaron y jamas he tenido diarrea y tras un par de meses he vuelto a comer normal(comidas grasas incluidas) a mi abuela le quitaron hace 40 años y tampoco cambio su vida.
      A esta nota le falta rigor cientifico o al menos investigar un poco.

  5. MARGLORIS M

    BUENAS NOCHES, me parec muy radical y extremo loq comentas.. la desventajas cuando dices no se vuelve a comer grasas, fritos, etc.. YO me opere y mi vida es NORMAL, al igual mi papa y mi hna tambien se operaron, eso es una operacion comun y de lo mas sencilla, yo voy al baño normal, nada de diarreas x quitarme la vesicula, como grasa lo normal, fritos y no hay molestias de ningun tipo.. exagerado tu publicacion

    • Hola Margloris. Gracias por tu comentario y por tu punto de vista. Lo publicado es una experiencia personal y no esta exagerado nada ni en lo más mínimo. Espero que aceptes y entiendas que esto es una posibilidad y que evitar tener una cirugía de vesícula biliar siempre es mejor que tenerla. Saludos.

  6. miriam del rocio perez de anda

    me operaron de la vesicula y ma la quitaron apenas tengo 5 dias de operada puedo ponerle limon a mis alimentos

  7. maria

    me opere hace cinco anos mis dos primeros anos fueron grandiosos los ultimos tres muy mal todo me hace ma cre que se puedan formar los calculos otra vez?

    • Hola Maria: Si, es posible tener nuevamente cálculos, lo mejor es que veas a un médico para que te dé certezas. Espero que estés mejor. Saludos.

    • Hola Jose. Lo mejor es que evites comer cualquier cosa con grasa, tomar bebidas alcohólicas y no fumar por lo menos por 6 meses. Recorda que lo mejor es que visites a tu medico para que te diga que dieta debes hacer. Saludos.

  8. cote

    Hola; me operé hace una semana y 3días ya y tengo una motilidad intestinal con dearrea y mi doc me dijo que es normal y va a pasar, tengo miedo que mi vida no buelva a ser normal

  9. apolinar ozornio perez

    me acaban de operar de la vesicula tengo un dia
    y mi duda es que puedo comer? que cuidados debo tener? y que hay de sierto que ya la vida social no es la misma? y la primera vacuacion despues de operado tiene que ser dearrea???’ porque en mi caso no fue asi quisiera que me sacaran de la duda gracias

  10. Analive Mora Enríquez

    Me identifico con ese artículo, a mi me sucede similar si estoy en mi casa no hay problema, fijo cuando desayuno, voy al baño, cuando salgo me cuido con las comidas y siempre estoy preocupada en los paseos o viajes de no consumir grasas ni comidas pesadas.Todo esto por no tener ya la vesícula,pero se puede sobrellevar, me he ido acomodando a esta situación.

  11. Iliana

    Bueno a mi en el mes de diciembre me detectaron una piedra en la vesicula muy pequeña segun dijo el doctor menos de 10 mm estoy tomando medicamento ácido ursodesoxicólico en cada comida la verdad es nefasto tomar en cada comida una pastilla por tres meses tengo fe en que me pondre bien y no llegare a la operacion :D dieta tengo alta en Fibra y 2 litros de agua ! eliminar cosas grasosas no del todo pero poco a poco ! no me ha dicho nada mi doctor de dejar el ejercicio asi que mi vida es algo normal .. esperare y les compartire mi experiencia !!

    • AMELIA MARGOT BAZAN VILLEGAS

      Que bueno que te lei , mira yo tengo una piedra de 8 mm hace un año , la encontre de casualidad ..al tomarme una ecografia abdominal para otra cosa , y como 12 mnedicos gastroenterologos quieren operarme …pero he hablado con dos clinicos y dicen que si no tengo sintomas no es necesario operarme y ademas es solo una piedra ..pero igual me asustan asi qu edeseo saber donde consigo el Acido URSODEXOSICOLICOS … yo vivo en Lima y tu ??? por favor escribeme estoy super asustada y quiero esperar y no operarme gracias contestame por favor queda de ti atentamente Amelia

  12. Mayte

    Me operaron de calculos a la vecicula hace casi ya seis meses, fue casi una operacion de urgencias por que mis ataques eran cada vez mas fuertes a pesar de tener pocas piedras, mi doctor menciono algo de barro biliar que hacia mas complicado y fuerte los ataques, cada vez que me daban ataques lo unico que aliviaba mi dolor y me inyectaban en urgencias donde me atendian, era la morfina, nada agradable por lo demas, hasta que comence a ponerme amarilla y me hospitalizaron por que de verdad que lo estaba, y los calculos se havian comenzado a salir de lo que es la bolsita por decirle de alguna forma llamada vecicula, me operaron con laparoscopia, una vez que disminuyo la inflamacion claro y obvio despues sucedio lo que mencionan, despues de cada comida fueran las veces que comiera en el dia, no alcanzaban a pasar mas de 5 minutos y debia partir en busca de un baño, bastante incomodo, ya que uno no puede realizar su vida de forma normal, no es para nada agradable ir con tanta frecuencia al baño, obviamente hubo disminucion de peso notable, la que se sumo a los kilos ya bajados por la restriccion de alimentos durante el periodo anterior a la operacion, hoy en dia mi digestion es un poco mas normal, aun hay muchas cosas que gestionan una ida mas rapida al baño, pero si cada vez que como tengo un dolor punzante en el costado derecho donde mismo sentia la inflamacion cuando tenia la vecicula, molestia muy incomoda , no se si sera normal, pero hay que decir que una cirujia a la vecicula por muy simple que quieran pintarla no deja de ser complicada, nunca se vuelve a comer igual, ni a disfrutar como antes comer lo que se gusta.

  13. rafael

    soy operado de la vesicula, me la extrajeron por laparoscopia hace 2 años, 5 meses. antes de la operacion iba al baño una vez al dia y postrerior a la operacion la frecuencia de ir al baño es igual y ocasionalmente voy al baño despues de una comida. desde mi operacion no volvi a consumir granos (caraotas, arvejas, lentejas y/o frijoles), solamente los he comido en pequeñas cantidades como 3 o 4 veces porque me producen muchos gases. la ingesta de comidas grasas las disminui al minimo, pocas harinas. defeco generalmente solido y no he tenido los ataque de diarrea que por ahi mencionan, tomo mucha agua en el dia e ingiero un digestivo despues de un almuerzo o comida pesada. consumo frutas mas que todo en jugos, ocasionalmente me tomo un refresco o gaseosa. la verdad es que ya uno sin vesicula no puede comer como lo hacia antes de operado y constantemente esta con una botadera de gases. gracias por permitirme expresarme en este espacio.

    • Hola Mariell. Evita comer alimentos grasos y fritos. Lo mejor y primordial es que se lo preguntes a tu medico y que hagas que te lo escriba para que no te queden dudas. Saludos y espero que todo salga bien.

  14. Luis Diaz

    Sr. Andres Roldan, cuando Ud. dice que “No podes jugar al futbol o deporte con amigos/amigas (minimo por un año)” Me gustaria saber en que se apoya para afirmar que no se puede practicar al futbol despues de una colicestomia. Por otra parte su Post esta basado en experiencias personales (subjetivo). Seria excelente y un poco mas instructivo y pedagogico,(Objetivo) que hablara de estadisticas, hiciera referencias a textos medicos, publicara experiencias de otros pacientes, etc. Y para finalizar me hubiese gustado que tu Post lo publicaras como una experiencia personal, y no como algo tajantamente cierto.

    • Hola Luis Diaz. Acepto su opinión y la respeto, pero es difícil hablar de estadísticas cuando se trata de personas. ¿Por qué? Vamos a un caso hipotético: Si un país tiene un 68% de personas a las que les va bien económicamente y un 32% que vive en la pobreza, según las estadísticas sería un gran país porque la mayoría “vive bien”, lo cual es absurdo.
      Estamos hablando de vidas humanas, personas con sentimientos, familias no las podemos tomar como si fueran números, fríos, sin sentimientos ni vida. Entonces considero que solo basta con que una persona no haya salido bien para decirle a la medicina que busque mejorar la manera de resolver los problemas de una manera más efectiva y que realmente ayude al paciente/persona a estar mejor.
      Es una opinión personal basada en experiencia personales, las personas pueden y deben sacar sus propias conclusiones. Gracias por comentar y sera bienvenido siempre. Saludos.

    • andres

      hace 15 dias me operaron de la vesicula y la verdad me siento de diez y quiero jugar futbol ya, podre, gracias

  15. omar rios

    me operaron de la vesicula hace unos cuantos meses,y siembre eh llevado una vida normal. voy al baño normal, no me a causado diarrea, como poca grasa, uso aceite de oliva; como mas frutas,y de ves en cuando salgo a comer con mi esposa; el ponto es el equilibrio en la dieta,cuando la vesicula ya no esta, trabaja mas el higado, demole poco trabajo al higado.

  16. César Valenzuela

    Bueno, yo no les voy a platicar de mi experiencia personal, pero personalmente a mi mamá la operaron hace más de 15 ańos cuando todavía no era tan común la paralascopia y hasta la fecha NUNCA se ha quejado de absolutamente nada, nada de heces sueltas y correrle q te alcanzo, come normal de todo, con todo y taco grasoso callejero con chilito y limón pa matar el bicho, creo q depende mucho de la constitucion fisica de cada persona. Orales, espero les sirva.

  17. Angel

    Hola, me he operado hace como 20 años y realmente ya la vida no es la misma en cuanto a las idas al baño, hay días que lo paso perfecto y hay otros que voy inmediatamente despues de almorzar o cenar , no entiendo como es esto o a que se debe y por lo general es diarrea.
    Comer como de todo , he disminuído las grasas y fritos nada mas.Y cuando tengo que viajar debo vaciar mis intestinos antes de partir si es un viaje largo e ir comiendo muy poquito durante el viaje para no tener que ir al baño.
    No se si habrá alguna medicación que ayude a normalizar la falta de la bilis en la digestión? pero debe haber algo.
    Conclusión no deja de ser un problema , ya las digestiones no son normales y las defecaciones tampoco.

  18. fran

    a mi me operaron hace ya 5 meses de urgencia la verdad me siento super bien nunca respete la dieta y me siento increible y no me afecto en mi vida social !! yo iba super pocas veces al baño y ahora voy lo normal y es genial porque no me siento inchada nada me siento genial fue santo remedio para mi :)

  19. VIDAL GRANADOS CORDOBA

    Buen día a todos
    les comento que tengo un problema de cálculos en la vesícula desde hace algún tiempo y me han sido practicadas varias ecografía y de acuerdo a los resultados tiene un tamaño de 6 mm quisiera saber si es necesario remover la vesícula o esperar a que crezca mas, lo cierto es que vengo presentando molestias muy seguidas en el estomago que ha representado varias hospitalizaciones por problemas fuertes de cólicos y diarreas prolongadas, al parecer hay problemas de colon irritable y gastritis, será necesario realizar la colonoscopia y endoscopia digestiva para ver si las molestias obedecen a éstas, antes de proceder a la cirugía de vesícula, mil gracias por responder

    • Nidia

      Yo iba a urgencias mínimo 2 veces por semana por el dolor de vesícula, el cual era extremadamente fuerte y x lo mismo me bajaba la presión a 70/40 La mía medía 15mm. Si te llegas a operar, no dejes que te saquen sólo la piedra, pues una vez que tienes cálculos, vas a reincidir, así que lo mejor es que te quiten la vesícula, no lo digo yo, eso es lo que dicen los especialistas. A mi me trataron durante aaaaños la “gastritis” y yo seguía super enferma, hasta que por fin fui con otro doctor y me dijo que mi problema era la vesícula (y según yo padecía gastritis desde hacía 17 años). Desde que me operé no he vuelto a sentir ningún malestar de “gastritis” y eso que como de todo (café, salsa, chocolate, etc).

  20. EDGAR QUIROGA

    Que tal tengo 27 años y hace como un mes me detectaron solo una piedra de un tamaño de 2.5 cm, y gracias a que me hicieron un ultrasonido me la detectaron ya que tenia problema de digestión se me inflamaba el intestino después de cada comida y no se me quitaba, y bueno de los doctores que fui a ver me recomendaron que no había de otra que tenía que ser operación, y la verdad lo he estado pensando, ya que no me han dado esos dolores aún tan fuertes que dicen, solo es la indigestión y me he estado cuidando con dieta, el detalle es que no se si operarme ya que me han recomendado que se pueden deshacer las piedras, con medicamentos y tés, y llevando un buena dieta y después hacerse otra vez el ultrasonido para verificar si efectivamente ya no hay. Y es que sin vesícula siento que ya no es lo mismo ya que yo soy de buen comer, no estoy gordo pero me gusta comer de todo, pero he leído que la vesícula ya esta inservible si tiene piedras, y no se si tomar esa otra opción de deshacer las piedras o de plano operarme ¿QUE ME RECOMIENDAN?

  21. Betzy

    Hola, me quitaron la vesícula hace 7 años en una cirugía laparoscópica, y todo bien desde entonces sin dolores, sin problemas intestinales ni sociales, entiendo que cada organismo es distinto pero no podemos asustar a la gente diciendo que sus vidas no seran normales nunca más (se trata de informar y no de alarmar); si es necesaria la cirugía pues a hacérsela. Yo antes de la operación no podía comer grasas ni picantes porque con todo eso me dolía la vesícula, hoy como de todo y no siento malestar.

  22. paula

    hace dos años me detectaron calculos en la vesícula,durante una operación de apendicitis,me dijeron que regrese a los 8 meses para la otra operación,pero no lo hice,empece mas bien un tratamiento natural y me va bien,aunque a veces cuando cambio la dieta siento malestares, a veces tengo ganas de operarme,pero también considero que todo órgano del cuerpo es importante y prefiero esperar para solucionarlo.Que me aconsejan

  23. madai

    HOLA, A MI ME ACABAN DE OPERAR EL 13 DE OCTUBRE, LA VERDAD ANTES DE QUE ME OPERARAN SUFRI DOS EPISODIOS DE PANCREATITIS, EL PRIMERO FUE EN MARZO Y LA VERDAD ME VI SUPER MAL, YA QUE CON EL PANCREAS NO SE JUEGA, ME DIJERON QUE ME TENIA QUE OPERAR DE URGENCIA, MI MEDICO ME RECOMENDO QUE ME ESPERARA UN TIEMPO EN LO QUE MI PANCREAS SE DESINFLAMABA, LAMENTABLEMENTE CUANDO SE EMPIEZAN A DAÑAR OTROS ORGANOS COMO EN MI CASO QUE GRACIAS A DIOS NO PASO A MAS, CORRES EL RIESGO DE PADECER DIABETES, O DE QUE SE HAGA UNA PANCREATITIS CRONICA Y TERMINAR EN LA TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL, IGUAL EXISTEN MEDIOS NATURALES PARA EXPULSAR LAS PIEDRAS AL IGUAL QUE TODO TIENE SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS, A UNA PERSONA CERCANA A MI ESTUVO TOMANDO MEDICAMENTOS PARA DESHACER LOS CALCULOS, PERO AL MOMENTO DE TRATAR DE EXPULSAR LOS RESIDUOS EL COLEDO SE TAPO Y ESA PERSONA ESTUVO MUY GRAVE, POR EXPAERIENCIA SI ESTAMOS A TIEMPO DE CORREGIR ALGUNOS HABITOS PUES ADELANTE Y SI NO PUES LAMENTABLEMENTE EL ORGANO TIENE QUE SALIR PARA QUE NO NOS SIGA DAÑANDO OTROS COMO FUE MI CASO.

  24. Guillermo

    Solo para aclarar el tema tengo 66 años de edad y a los 60 me sacaron la vesicula, una operacion de urgencia duro 8 horas a tajo abierto, me dieron de alta a los tres dias con regimen liviano, despues de sacrme las grapas me dijieron que quedaria al 50% de mi vida normal F A L S O , YO COMO DE TODO AJI, FRITURAS Y SIGO MUY BIEN AVECES EL CAFE ME DA MOLESTIAS PERO SOLO ESO ASI QUE POR LO MENOS YO SIGO UNA VIDA DE LO MAS NORMAL QUE EXISTE GRACIAS

  25. Bruna

    A mi me extirparon la vesícula el 7 de noviembre de 2012, y desde el 12 de junio de 2013 tengo DIARREAS es horrible, tal y como lo cuentas Andres, yo no puedo hacer vida normal. Soy profesora así que te puedes imaginar mi odisea por el instituttuo. Me han hecho pruebas de todoo y obviamente no han visto nada, porque es por la dichosa colecistectomía, me tomo una resina de iintercambio para controlarlas un poco, pero no me hace todo el efecto que desearía, a parte tomo tb el tanagel que es un antidiarreico. Estoy desesperada he perdido 8 kilos(peso 50 y mido 1.70) me siento con rabia y con ira por haberme extirpardo un órgano que no me daba problemas, Emocionalmente está pudiendo conmigo. Gracias

    • mauricio andres

      vaya a un especialista estomacal . cambie alimentacion , a mi la leche , los helados o los aceites e ajies me hacian muy mal al extremo de ir al baño con urgencia y terminar en diarrea . votaba hasta la bilis por el baño . saludos

  26. milton jimy repizo guzman

    Hola, tengo una piedrita de 8 mm en la besicula. Un amigo me comenta que las elimino tomando unas pepas peruanas llamdas “chancapiedra”. El comenta que se tomo 2 frascos. Yo sufri hace un ano de estos horribles colicos y hasta la fecha no hevuelto a sentir estos ataques;mi esposa me dice que no me opere. No se que desicion tomar. Sera que me tomo las pepas? Doctor aconsejame. Gracias y un abrazo.

  27. mirla fuentes

    Hola,les cuento mi caso,yo después de esperar 4 meses por la bendita lista de espera y yendo a urgencias más de 12 veces con cólicos biliares me ingresaron debido a una pancreatitis aguda.
    Estuve fatal ingresada,salí algo inflamada aún del páncreas pero debido a la inflamación todavía tenía que esperar más de 2 semanas para mi operación y lamentablemente en ese tiempo recai con otra pancreatitis y allí recién me programaron.
    La verdad es que mientras te cuides todo genial y cuando no,tengo algo de diarrea.
    Pero prefiero una diarrea antes que los dolores espantosos de las piedras.Si me vuelven a preguntar si me quiero operar,yo contestaria nuevamente que SI.

  28. LEONARDO MENDEZ

    tengo aproximadamente 5 años que me removieron la vesicula por medio de laparoscopia mi vida la he llevado normal consumo de todo y mis idas al baño normales como siempre. lo unico que si note fue que apareci con azucar fuera de los valores normales por la cual si empece a controlar el cosumo de grasas, azucar y harinas para tener valores dentro de los parametros recomendados es posible que si sea efecto de haber removido la vesicula?

  29. Adrian

    Me operaron hace 20 dias y hago dieta pero en estos dias tuve varias diarreas y unos dolores terrible todavia no me estabilizo estoy arrepentido. “No les acosenjo operance es horrible encuentren una solucion alternativa por donde sea,naturistas,curanderos,lo que sea,la vesicula si sirve por algo esta.

  30. mauricio andres

    Llevo operado 3 años de vesicula , me la sacaron por tener 22 calculos y mucho dolor via paroscopia . mi experiencia a sido mas o menos . todos los organismos actuan diferentes , a mi me pasa aveces pocas que cuando como algo muy condimentado o con mucha grasa o un helado de leche . dan unas ganas insoportables de ir al baño y con diarrea . no es siempre son contadas con los dedos pero ese detalle marca mucho el no tener vesicula . a mi en estos dias me paso la cuenta el no cuidarme . soy muy bueno para comidas con grasas , mayonesas y alcoholes fuertes whisky , ron ,etc en estos dias me he sentido mas o menos llegando a vomitar la bilis que es realmente asqueroso . por eso pretendo cuidarme para no recaer en el mismo tema . Generalmente uno lleva la vida normal. (ejercicios ,futbol,sentimental etc) hay que tener no mas ojo en no comer muchas comidas ricas en condimentos apesar que depende del organismo EJEMPLO : los helados de leche eran una ida al baño segura . apesar que ultimamente e comido y no me pasa nada . saludos amigos .

  31. ALEJANDRA DUQUE

    Leyendo varias respuestas e inquietudes les quiero decir que yo me hecho varios remedios incluido el chancapiedras y ayuda es increible lo que sirve pero no las elimina y no se confíen yo llevo mas de una año tomándome un frasco cada mes , si se la mandan es necesario yo soy una que llevo evitando esto hace mas de 3 años hasta que el 14 de diciembre de este año me la harán me toco o mas bien lo decidí me da miedo los ataques siento que muero es horrible como de todo si, lo único que si quite fue el licor fuerte solo cerveza y eso por que me gusta mucho y también por socializar , aunque yo no quiera la cirugía por que me da miedo todo esto , espero me vaya bien y pueda tener una vida normal ya les contare
    tambien les digo que es muy bueno el aceite de oliva en ayunas a pesar de mis cólicos recientes este a sido mi remedio acompañado del chancapiedras para esperar y aguantar tanto tiempo me ivan a operar de urgencia hace 2 meses y sin pensarlo me tome el remedio del aceite este año para evitar la cirugía abierta ya no se cual es mejor ya llevo dos veces con la limpieza del aceite y este no se puede hacer mas de 1 vez en el año pero fue tal el desespero el miedo el dolor de no querer y evitar la cirugía abierta que lo hice hay que tener fe comer sanamente no es tan malo evitar grasas harinas entre otras , te pones lindo , evitaras muchas enfermedades a largo plazo como diabetes entre otras ,creo que muchas de estas también son mentales o en realidad tenemos otras y decimos que es esto lean , investiguen no se apresuren háganlo a conciencia esto no se puede hacer así como asi puesto que puedes sufrir de una crisis aun peor parece sencillo pero no lo es también puedes sufrir de cáncer a largo plazo si no te operan mucha suerte y bendiciones con sus decisiones mis mejores deseos.

  32. clau

    hola uffff yo me opere hace como 6 años, me sacaron la vesicula porque estaba llena de calculos, el medico me dijo que las paredes eras muy duras y median mas de un centimetro cosa que no era normal, en realidad tenian que sacarla , el primer mes me dieron una dieta especial de lo que podia comer, al segundo mes comence a probar lo que podia comer, la verdad es que no tuve ningun problema, podia comer de todo, pero eso solo me duro como un mes y medio, luego comenzaron los retorcijones, todo me hacia mal he iba al baño a cada rato, no podia ni salir. a tal punto era el dolor que me daba miedo comer asi que deje de comer y solo lo hacia como a los 2 ó 3 dias cuando tenia mucha hambre. grave error, al final me di cuenta que entre mas horas estoy sin comer el dolor es peor, igual me siguen los dolores intestinales cuando como y siempre voy al baño a penas termino de comer, pero menos mal que solo me pasa en el desayuno y almuerzo, trato de comer poco pero mas seguido y evitar las grasas y todo lo quetenga tomate o salsas de tomate, aunque igual como de todo pero me quedo en casa.
    la verdad es que uno puede segui con su vida, con algunas cambios, pero tratar de seguir con lo mismo de antes, es algo que estara ahi o no estara ahi de por vida, porque dejar que te afecte.
    vean cuando les duele y con que y eso evitenlo cuando quieran salir a comer fuera
    saludos

    • Reynaldo

      Hola, me sacaron la vesicula por tener calculos hace 3 años y los primeros meses me senti mejor,pero al cabo del tiempo empezo el dolor de nuevo en la misma area cada vez que como con grasa,el medico me dijo que tengo que bajar de peso y comer con menos grasas,hasta me hicieron ultrasonidos y da normal,pero cada vez que como aunque sea con un poquito de grasa al pasar una hora mas o menos me dan unos dolores intensos, a la verdad no he bajado de peso todavia, por favor necesito mas informacion sobre por que me duele esa area si ya no tengo vesicular.

  33. DAVID POSADAS

    Hace 20 dias me operaron de la vesicula me la extirparon por completo y al dia de hoy no siento la diferencia, no tengo dolores he comido tamales, pollos, pastel y quesos y voy al baño normalmente…. y la operacion este cicatrizada al 100%..

  34. fernando

    hola me operaron hace como 6 dias de la vesicula y estoy preocupado porque estoy super hinchado y e comido super sano, nada de grasas, pero nose me baja la guata, nose si sera normal a ustedes cuanto tiempo se demoro en desincharse? y por todo lo que e leido ojala yo sea uno de los que pueden volver a tener una vida normal, aunque me imagino que x no tener un organo no creo que vuelva a ser asi. espero que me puedan responder saludos a todos

  35. Mauro

    Hola, a mi me sacaron la vesicula laparascopica hace 2 meses el primer mes realice la dieta que me mando la nutricionista y la verdad que ya como de todo, como cualquier persona, no estoy todo el tiempo comiendo frituras (antes tampoco lo hacia) y voy al baño normal, por eso considero que es segun el organismo de cada uno, en este articulo se generaliza mucho y cada situacion es muy particular…Son mas los casos que no tienen problemas que los que si por lo que me dijo el medico, y conoci mucha gente que no tiene ningun problema.

  36. cris

    Me opere con 35 hace 3 por cálculo y voy al aseo normal y no te ningún problema en nada. No acostumbro comer grasas de nunca. Yo hago una vida normal. Esa es mi experiencia. A veces bebo y tomo pizza no es habitual pero si surge no tengo problemas

  37. Marcos

    Buen dia: cuento mi experiencia, me opere de vesícula hace una semana, pero le venia esquivando a la operación desde hace tres años, en esos tres años tuve varios cólicos y fue allí donde me terminé de convencer de la necesidad de operarme.
    Primero: el DR me aclaró muy bien que ya no se aspira mas la vesícula, esto es que te saquen los cálculos, porque en tres o cuatro años volves a tener cálculos ya que es la vesícula la que se enferma y ella misma genera los cálculos.
    Segundo: si alguien esta dudando en operarse, yo diría que NI LO DUDEN, es muy peligroso tener calculas biliares, la operación es realmente muy “sencilla”, solo requiere un dia de internación, en mi caso me operaron por la manana y la noche ya estaba caminando por la clínica.
    Tercero: si bien llevo muy poquitos días de operado (aun tengo los puntos) no te tenido hasta ahora absolutamente ningún tipo de problemas, afortunadamente también llevo una vida muy sana y eso también puede que me este jugando a favor.
    Cuarto: en mi caso me hicieron cuatro cortes que ni se notan y prácticamente NO dejan huellas en tu cuerpo.
    Quinto: para quienes están dudando de hacerlo, mi consejo es además el siguiente, de la cirugía NO VAN A ZAFAR, y es mejor hacerla con tiempo ya que si lo cálculos son muy grandes o si te tienen que operar de urgencia entonces es posible que la técnica laparoscópica ya no se la utilizada y que te tengan que hacer la cirugía tradicional, esto es tajo de 15cm y un post-operatorio que te la debo.

    Muchas gracias y suerte para todos, recordemos que en este espacio solo contamos cada uno nuestro caso y cada uno es cada uno, pero jamás dejar de consultar a un facultativo.
    Marcos.-

  38. Maythe

    hola que tal yo fui operada de la vesicula aproximadamente dos meses fue por laparoscopia fue una operacion muy rapida lo digo asi por que estuve consiente durante mi operacion y vi como me operaban fue asombroso !! realmente al otro dia de mi operacion me llevaron a mi casa pero antes de eso eran dolores algo fuertes no exagerados pero si tube dolores despues de la cirugia , la verdad recomiendo mucho ese proceso por que te recuperas mas pronto! hoy en dia como de todo menos grasas y e reaccionado muy bien nada de diarreas solo con la leche entera y tambien al principio de mi recuperacion me salieron muchos granitos en la cara hasta que me dijeron los doctores que era por las reacciones secundarias podria decirse que me dan pequeños dolores ! en donde estaba mi vesicula pero aguantable no como las crisis de dolor que las piedras en la vesicula me causan no tengan miedo a operarse por que pueden sufrir mucho mas … espero que mi experiencia les ayude !!

  39. francy

    holaa hoy hace 1 mes me operaron de la vesicula, al principio si fue muy molesto porque me dolia mucho el estomago y teni mucha diarrea y eso que me cuide con la alimentacion, pero ya llevo 10 dia que tengo la digestion normal no me duele nada claro esta que todavia trato de cuidarme con los alimentos, por lo menos no siento esos dolores tan terribles que me daba, ahhh se me olvidaba para las personas que les da miedo operarse les aconsejo que si lo hagan porque cuando mas tiempo esperamos mas complicada y riesgosa es la operacion lo digo por una familiar muy cercana a mi que espero mucho tiempo, tomo el aceite de oliva, chancapiedra y una cantidad de cosas naturales y al final le toco operarse, pues se agravo mucho duro 6 dias hospitalizada y murio…. todo se le complico por esperar demasiado tiempo

  40. Kaiser

    Me di el tiempo de leer cada comentario y note que los mas afectados con el.remita de la vesicula son las mujeres
    Los hombres aseguran no tener mayor problemas mas no las mujeres.
    Saludos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>