Algo esta pasando con las personas del pueblo, ¿Te haz dado cuenta?, solo basta con salir a recorrer un poco para notar que la gente camina con mucho desgano, distraídos como si no les importara llegar a donde van. Otros llenos de intolerancia descargan su ira vociferando o dando bocinazos a los demás sin tener en cuenta las circunstancias del momento, niños que por abandono o malas influencias se entregan al alcohol, cigarrillo y hasta las drogas, andan a la deriva delinquiendo o haciendo perjuicio a los demás, en algunos casos por indicaciones de su padre.
Es quizás una imagen funesta del pueblo, puede ser que este exagerando (o no), pero no te quedes solo con eso ya que esto aun no termina porque si seguís recorriendo lo te en contaras con personas envidiosas, egoístas, falsas, violentas, ladrones, perezosos, arrogantes, entre otras cosas. Son incapaces de comprender que es hora de hacer las cosas bien, (es verdad que lo más fácil siempre ha sido hacer las cosas mal, justificando los malos hábitos diciendo “Errar es humano” lo cual es verdad, pero si no se aprende de ese error simplemente son bestias humanas). Hacer las cosas bien es posible y el momento de empezar a hacerlo es hoy.
¿Por qué el pueblo es o esta así?
Se dice que cuando utilizas algún veneno para matar a una cucaracha, la siguiente generación de cucaracha nace con inmunidad ante el mismo veneno, esto se trasmite de generación en generación. Creo que lo mismo sucede con las personas, si el padre es una persona con malos hábitos es muy probable que sus hijos también tengan esos malos hábitos y se trasmitirá de generación en generación, claro es que siempre hay excepciones, personas que tienen la peor familia del mundo y sin embargo triunfan en la vida y son excelentes personas. Las cucarachas a diferencia de los humanos utilizan la evolución para superarse y lograr vivir más tiempo, el humano hace lo contrario. Muchas veces las personas caen en malos hábitos por llevar una vida tolerada, esto quiere decir que las personas están en trabajos donde no quisieran estar, se casan con personas con la que no se sienten plenamente feliz (porque se lo impusieron, o por religión o porque tuvo un hijo no deseado, etc.), o por malas influencias (los malos hábitos se contagian como la gripe), en definitiva se da porque pierden la motivación.
¿En dónde encontrar motivación?
La motivación se encuentra en los sueños, las metas, los deseos, estar detrás de forma disciplinada de las cosas que realmente te gustan y no abandonarlos por nada. Y si no tienes sueños/deseos/metas inspírate en personas que admires, imagínate viviendo la vida que tiene, logrando las cosas que el o ella logro. Si quieres tener una maravillosa familia (una mujer genial e hijos hermosos), tu empresa o negocio bien establecido, una casa grande, automóviles, aviones, barcos, viajar por el mundo (conocer personas y culturas diferentes), entrégate a ello con pasión, haciendo el bien y con seguridad lograrás todo lo que desees.
Todos los seres humanos deseamos instintivamente crecer, nuestro ser interior tiene sed de crecimiento, nuestro espíritu se desespera por saber más, ser mejor, por subir peldaños, por acercarse a dios, por ir hacia arriba continua, sostenidamente. Es por eso que nos deprimimos cuando nuestro ascenso se detiene, por eso el hombre sufre tanto cuando se le quita la libertad de superarse. Si cada día eres mejor y creces te sentís más fuerte, más alegre, tu vida tiene más sentido y se debe crecer física, social, intelectual, emocional, económica, familiar y espiritualmente.
Esmérate para dejar un buen legado a tus hijos, ellos deben superarte, ser mejores personas que tu.
Lo que más produce estrés, tensión y nerviosismo es saber que hemos estado aplazando nuestros proyectos importantes por ocuparnos en asuntos vanos.