Se feliz - Andres Roldan

Ser feliz por sobre todas las cosas

Es un hecho que las personas no eligen “Ser feliz por sobre todas las cosas”, pareciera que les gusta sufrir y vivir en constante agonía y tristeza. Es increíble como una persona puede recordar y revivir de forma detallada un mal momento o situación. Estoy seguro de que te has dado cuenta de eso, pero si no te has dado cuenta, escucha hablar a una persona que a pasado por un “mal momento” y podrás notar como puede describir detalladamente, punto por punto su pesar, transmitiéndote su sensación logrando que tu emocionalmente te sientas igual que el.

Anímate a “Ser feliz por sobre todas las cosas”

Anímate a “Ser feliz por sobre todas las cosas” para mejorar tu calidad de vida y tus relaciones interpersonales. Puedo asegurarte que no duele ser feliz, es algo sensacional y cuando logras que tu entorno te imite  es doblemente satisfactorio.

Cómo “Ser feliz por sobre todas las cosas”?

La felicidad es un estado de ánimo, (se dice que es “el estado de ánimo más cotizado del planeta”), como todos los estados de ánimo, la felicidad se genera a partir de pensamientos y sensaciones que uno mismo se trasmite, comparto estas tres que en lo personal me funcionan.

* Decidir “Ser feliz por sobre todas las cosas”: Tu decisión es importante, debes tener tatuado en el alma y los pensamientos, mantenerte firme, para ti ser feliz es lo más importante y lo haces con placer.

* No reacciones, mejor sé feliz: A menudo somos propenso a reaccionar de mala manera ante hechos insignificantes, ejemplo: “Tropezamos con una baldosa y maldecimos, nos enfurecemos de tal forma que a partir de eso todo lo que te rodea es un desastre”. Que tal si mejor evitas reaccionar y lo tomas con buen humor, si te causa gracia cuando ves a una persona tropezar, lo mismo deberías hacer cuando te sucede a ti, ríete y deja pasar los momento como si no hubiese sucedido. A cado acto que te haga enfurecer o estar mal, tu debes decirte “Soy feliz por sobre todas las cosas”.

Ríe mucho* Ríete mucho: Siempre hay cosas que no hacen reír, quizás un chiste, cosquillas, personas que nos dan mucha gracia, películas, etc. Dedícale un tiempo a reír mucho viendo, escuchando o estando con lo que te hace reír. Vas a ver y sentir la diferencia en tu día si lo haces.

Con esto voy a dejar de sufrir?

Seria hipócrita decir que ya no te sentirás mal, sufrir es lo opuesto a la felicidad y hasta podría decir que “se necesitan una a la otra”. Lo que si sucederá es que ante hechos “malos” tendrás una mejor reacción, le darás su momento de expresión y muy rápidamente te desprenderás de eso enfocándote más en encontrar soluciones, dejando de lado los berrinches y el pataleo. Haciendo tus días más placenteros, hasta la relación con otras personas mejorara mucho.

Deja de culpar a las circunstancias de la vida y a otras personas de las cosas malas que te suceden. “Ser feliz por sobre todas las cosas” depende de vos, es tu decisión no más,  hazlo y veras lo maravilloso que es. Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.